>Cosas De Bebés

Vídeos para practicar gimnasia con bebés

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 
El ejercicio y una buena alimentación son importantes para tener un cuerpo sano, pero no sólo para los adultos y niños mayores, también los bebés se benefician de la actividad cotidiana, pues deben de pasar 60 minutos diarios realizando actividad física. Hoy compartimos  con todos vosotros unos vídeos para practicar gimnasia con bebés.

Vídeos para practicar gimnasia con bebés

Si los pequeños crecen con el ejercicio como parte de su régimen diario, son menos propensos a ser obesos o sufrirán menos problemas relacionados con la obesidad.

Gimnasia neonatal para bebés

En cuanto a la gimnasio neonatal para bebés, has de saber que el ejercicio en este período se compone exclusivamente de la alimentación, porque la respiración, la succión y la deglución constituyen el ejercicio.

Durante las primeras semanas cuando el bebé es demasiado joven para el ejercicio riguroso, puedes participar con él, realizando actividades juntos, como dar un paseo en el cochecito, practicar estiramientos y jugar, y hablar con tu bebé regularmente.

Ejercicios para el crecimiento del bebé

¿Quieres saber qué ejercicios para el crecimiento del bebé son los más importantes?, te lo contamos en las próximas líneas:

-A medida que tu bebé continúa creciendo durante esos primeros meses , desarrollará un régimen de ejercicios que va desde levantar la cabeza, cuando está boca abajo a alcanzar y tomar objetos en posición boca arriba.



-Hacia los seis meses tienden a sentarse por sí solos, ruedan, se arrastran y gatean; por ello mantener al bebé activo desde el principio es importante para que desarrolle sus habilidades.

EJERCICIOS QUE PUEDEN AYUDAR AL BEBÉ

Los ejercicios simples que puedes hacer con tu bebé son:

-Bailar al ritmo de la música con el bebé en brazos.

-Ayudar a tu bebé a sentarse sujetándole de las manos y colocando los pulgares en las palmas del bebé para hacer palanca.

-Coloca a tu bebé de pie sosteniéndolo por la cintura.

-Ayuda a tu bebé mover sus extremidades y su cuerpo de adelante hacia atrás y de atrás hacia delante mientras está boca arriba; cuando le coloques boca abajo, realiza movimientos de adelante hacia atrás.



-Mueve sus piernas con tu bicicleta, mientras el bebé está boca arriba, además este ejercicio alivia a algunos bebés con cólicos.

-Agita los brazos de tu bebé de lado a lado y de arriba abajo.

-Permite que el bebé lance patadas a una pelota de playa.



Bebés prematuros con necesidades especiales

-Es importante que a los bebés prematuros con necesidades especiales se les ayude a trabajar en estas tareas de desarrollo en los momentos adecuados.

-Hay que saber que estos bebés no deben ser alentados a ponerse de pie antes de que estén listos. Los bebés prematuros pueden tener un tono más alto en los músculos extensores y parece como si quisieran ponerse de pie, pero en realidad necesitan pasar un tiempo antes boca abajo y sobre los lados, para desarrollar sus grupos musculares apropiadamente.



Si puedes permitirle a tu bebé,  rodar y dar patadas sobre una superficie plana, como en una manta en el suelo, en un gimnasio de juegos, o en su cuna.

¿Qué os parecen estos vídeos para practicar gimnasia con bebés?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Infancia