Alimentos a evitar para prevenir la acidez durante el embarazo

Es normal que durante el embarazo, en especial en el último trimestre, aparezca esa molesta sensación de acidez, esto es consecuencia de los cambios hormonales que se van generando en tu organismo.

Para evitar la acidez deberás alejarte de aquellos alimentos, cuya composición puede llegar a ser irritante para la mucosa gástrica. Entre ellos encontramos a los cítricos (kiwi, naranja, pomelo, limón), comidas fritas, comidas grasosas, chocolate, alcohol, cafeína, dulces y exceso de azúcar, verduras de hojas crudas, comidas demasiado calientes.


 

Pero existen otros puntos, como conductas a seguir, que podemos tener presentes:

-Trata de no aumentar de peso mucho más de lo que te aconseja tu médico.

-En el mercado existen diferentes productos para disminuir la sensación de quemazón, pero no debes tomarlos sin previa autorización de tu médico, lo mejor es tomar un vaso de leche fría o apenas tibia, consume pan blanco apenas tostado, frutas sin fibras y sin cáscaras, preferentemente cocidas.

-No ingieras alimentos o bebidas que causen malestar gastrointestinal (entre ellos el alcohol, gaseosas, chocolate, tomate, condimentos, vinagres, salsas, carnes, café).

-Es preferible tomar pequeñas porciones de comidas y comerlas más seguidos, siempre come lentamente y masticando bien cada bocado.

-Bebe por los menos dos litros de agua por día, pero evita hacerlo durante la comida,  ya que además de acidez pueden causarte una gran hinchazón.

-Consume goma de mascar después de las comidas, así se estimularán las glándulas salivales, recuerda que la saliva se encarga de neutralizar el ácido.

 

-Deja pasar dos horas entre comer e ir a acostarte, cuando lo hagas puedes dormir acostada sobre varias almohadas o una almohada especial con forma de cuña. Cuando eleves la parte superior del cuerpo al estar recostada, generarás que los ácidos estomacales permanezcan en su sitio y así se facilite la digestión.

Usa indumentaria holgada y cómoda, que no apriete ni tu cintura ni tu vientre. No fumes ni bebas alcohol.

Foto | Flickr

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *