Según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Auckland, en Nueva Zelanda ha concluido que el ejercicio aeróbico regular de la madre, puede ser bueno para una adecuada salud del feto, e incluso puede ayudar a que el bebé comience su vida de forma saludable, lo que demuestra que el ejercicio durante el embarazo puede promover que el bebé nazca sano.


Investigaciones anteriores han indicado que el ejercicio en el primer trimestre, cuando se forma la placenta, ayuda a forjar vasos sanguíneos adicionales, para que existan más oportunidades en aras de que el intercambio de nutrientes entre la madre y el bebé se desarrolle adecuadamente. En los últimos meses otras investigaciones han demostrado que las mujeres que hacen ejercicio moderado durante el embarazo, mejoran el cerebro de su bebé, haciéndolo más eficientes, especialmente en el reconocimiento de nuevos sonidos.


Los mejores ejercicios durante el embarazo
Es recomendable para las mujeres realizar ejercicios durante el embarazo al menos 30 minutos al día, durante cinco días a la semana, porque a la vez de mantener la agilidad en la madre, prepara los músculos sin causar fatiga física indebida para ella o su bebé.
Las siguientes actividades son seguras para las futuras mamás, aunque es importante consultar con su médico antes de realizar cualquier rutina de ejercicios.
EJERCICIOS CARDIOVASCULARES
Caminatas
Las caminatas ayudan a mantenerte en forma y en condiciones adecuadas tanto las rodillas como los tobillos. Tan sólo se necesita un buen calzado de apoyo. Es un ejercicio seguro durante los nueve meses de embarazo.
Ejercicios aeróbicos de bajo impacto
El ejercicio aeróbico fortalece el corazón y ayuda a mantener tonificado el cuerpo. Los movimientos son seguros tanto para la madre como para su bebé.
Natación
Una de las mejores y más seguras técnicas de ejercicios para las embarazadas, es la natación, porque ejercita los grandes grupos musculares, como brazos y piernas, ofrece beneficios cardiovasculares, y permite a las mujeres embarazadas, sentirse con menor peso.


Baile
Bailar al ritmo de una música suave, ayuda a bombear adecuadamente el corazón, aunque habrá que mantenerse alejada de las rutinas que requieran saltos o giros.
EJERCICIOS QUE APORTAN FUERZA Y FLEXIBILIDAD
Estiramientos
Ayudan a mantener el cuerpo ágil y relajado y evitan la fatiga muscular, que sumados a los ejercicios cardiovasculares, nos permitirán conseguir un entrenamiento completo.
Ejercicios de yoga
El yoga puede ayudar a mantener el tono muscular y conservarte flexible, con ningún impacto en las articulaciones. Si los ejercicios de yoga, le añades caminatas o natación, al menos cinco días por semana, ofrecerás a tu corazón un entrenamiento completo.