Características del feto de 4 meses

La piel de un feto cuando tiene cuatro meses de vida es muy delgada y casi transparente. En esta etapa ya tienen la piel recubierta de un fino bello que se lo conoce como lanugo.Su intestino empieza a funcionar llenándose de una materia de color verdoso llamado meconio. El feto alcanza un peso cercano a los 180 gramos y alcanza a medir 15 centímetros.

10 comentarios
adm834ha
jueves, 15 diciembre, 2011

Debemos recordar que durante todo el embarazo el líquido amniótico protegerá al bebé de golpes, permitiéndole, gracias a su bolsa, la posibilidad de empezar a moverse, girar la cabeza y estirarse. Muy lentamente se empezaran a formar la nariz y las cejas, además del pelo de su cabeza que se va volviendo más grueso.

ecografia

Hasta este momento los labios que se encontraban unidos a sus encías, empiezan a separarse. Las piernitas del pequeño se ven mucho más largas que sus brazos. Ya a los cuatro meses de vida cuentan con la misma cantidad de células nerviosas que los adultos.

Cuando entramos en la semana 16 ya puedes oír ruidos que provienen del organismo de su mamá, además tiene la capacidad de percibir la luz por medio de las membranas de sus ojos, que durante esta etapa todavía permanecen cerrados. Tienen la capacidad de reaccionar ante la entrada de la luz.

Durante el cuarto mes se forman las huellas digitales y el cuerpo empieza a tener una sensibilidad diferente. Es increíble ver como ya empiezan a realizar sus primeros gestos, como fruncir levemente el ceño y bostezar como acto reflejo.

Si vas a realizar una ecografía durante esta etapa podrás ver su corazón, que late dos veces más rápido que el tuyo. Además ya podrás ver si es una niña o un niño.

En el caso de que estés embarazada de una pequeña ya serán visibles la vulva y el clítoris, en el caso de que vayas a tener un varón podrás ver su pene y el escroto. Cuenta con la posibilidad de orinar y beber líquido amniótico.

Contenidos relacionados

10 comentarios en «Características del feto de 4 meses»

  1. disculpa tengo tres meses de embarazo boy ya para cuatro y mi bebe esta todavia como jorobadito porque porfavor enviarme un mensaje al imbox de mi facebook por que la contyraseña de mi email la olvide mi facebook es adilene sarabiia

  2. hola tengo 4 meses de embarazo y aunque mi bebe se mueve mucho y se ciente feliz quiciera saber si cuando uno de madre llora el tambien lo hace o siente tristeza hace pocos dias tube un problema y mi bebe dejo de moverse casi por un dia y tengo esa duda.
    Gracias 🙂

  3. hola yo soy nueva y tengo cuatro meses de embarazo y me siento super dichosa de que voy hacer madre es algo maravilloso que por primera ves experimento

  4. Es increíble saber cómo evolucionan los retoños en nuestro interior…me parece realmente sorprendente, muy interesante la información aportada en esta página..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *