Características del feto de 8 semanas

Autor: 4
Comparte este artículo
Los embarazos pueden durar entre 40 y 42 semanas. El feto a las 8 semanas, está desarrollándose con muchas novedades. Es una preciosa vida que no para de desplegar sus encantos, la madre   puede sentir algunos movimientos dentro de su vientre.

Es aquí cuando deja de ser un embrión para convertirse, médicamente, en un feto. Es un momento delicado en que la madre tiene que cuidarse mucho más  y alimentarse correctamente,  ya que muchos órganos están comenzando a formarse y la dieta que esta lleve es de vital importancia en cuanto a nutrientes que pasarán a través de la placenta al feto.

Feto de 8 semanas
Esta etapa se caracteriza por:

– El feto mide entre 1,5 y 2 cms (más o menos como una alubia) y su peso está aproximadamente en los 34 grs.

– La cabeza es casi tan grande como la mitad del embrión.

Desaparece el saco vitelino para dar paso a la placenta donde se formará y alimentará el feto. A través del cordón umbilical recibirá oxígeno, comida y agua,  pero también las sustancias nocivas que consuma la madre.

– En su cara: labio superior, nariz, párpados y primeros vestigios de sus orejas.

– Se distinguen las extremidades superiores e inferiores: brazos y piernas,  así como los dedos de las manos y los pies.

– Su piel translúcida permite ver su esqueleto que aún no son huesos sino cartílagos.

– Se siente más y algunas madres tienen molestias uterinas que se deben al rápido crecimiento que se está experimentando para llevar adelante el embarazo.

En esta etapa,  se recomienda que la madre visite al odontólogo y que se mantenga una buena higiene bucal. También debe comenzar a hidratarse la piel ya que aparecerán las estrías. Igualmente se han iniciado cambios hormonales que señalan, entre otras características, la preparación para amamantar al bebé,  por lo que se recomiendan masajes y cremas especializadas.

Como siempre, debe consultarse con el especialista cualquier malestar o anormalidad que se presente. Comenzar las sesiones de estimulación prenatal ayudarán muchísimo al desarrollo del feto.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Embarazo


4 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    LESLITA

    QUIERO DECIR QUE ES UN BUEN RESUMEN ESTE RESUMEN SIRVE HASTA 5 DE SECUNDARIA UN BUEN TRABAJO EXELENTE

  • avatar
    Martina

    No sabía que una de las características del feto de 8 semanas es que ya se podía ver su esqueleto gracias a su piel translúcida, al igual que desconocía el hecho de que hubiera que hidratarse la piel o cuidar la higiene bucal, ¡¡gracias!!

  • avatar
    rocio

    me encanto esta informacion! muy util ja! GRACIAS

  • avatar
    yolanda sanchez

    personalmente me gustaria hacerme una ecografía en 4d para tenerla de recuerdo y ver mejor a mi bebe. creeis que es algo muy caro que compense?saludos