Cómo afecta la Endometriosis en el embarazo

La endometriosis es un trastorno en la salud de las mujeres, que ocurre cuando las células del revestimiento del útero, crecen en otras áreas del cuerpo, lo que puede producir dolor, sangrado irregular y problemas de infertilidad.

1 comentario
adm834ha
martes, 31 enero, 2012

Las mujeres con endometriosis tienen implantes de tejido en los ovarios, en el  intestino, en el  recto, en la vejiga y en el revestimiento del área pélvica, así como en otras áreas del cuerpo.


Endometriosis y embarazo


La endometriosis puede ser hereditaria; aunque generalmente suele diagnosticarse entre los 25 y 35 años,  comenzando el problema alrededor del momento del inicio de la menstruación regular; también puede darse endometriosis,  si la menstruación apareció a una edad temprana, si nunca has tenido hijos, si padeces periodos mestruales de siete o más días o si posees un himen cerrado, que bloquea el flujo de sangre durante la mesntruación.

Las mujeres embarazadas con endometriosis se encuentran con mayor probabilidad de padecer un parto prematuro, ya que son un grupo de alto  riesgo, así como también pueden sufrir una serie de resultados adversos al embarazo y poseer  síntomas como dolor pélvico grave, periodos menstruales pesados, y náuseas.

Hay que resaltar que las mujeres con endometriosis también eran más propensas a tener dificultades para quedar embarazadas y dar vuelta a la terapia antirretroviral para concebir. Los investigadores también hallaron que el parto por cesárea fue casi dos veces más común en mujeres con endometriosis en comparación con las mujeres que no padecen la enfermedad.
También se vio en diferentes estudios, que las mujeres que padecían endometriosis, también eran más propensas a sufrir preeclampsia, una condición que se desarrolla en el segundo o tercer trimestre del embarazo y que consiste en el desarrollo de la hipertensión arterial y la presencia de proteína en la orina.

Fuente Imagen: jj.figueroa/flickr

Contenidos relacionados

Un comentario en «Cómo afecta la Endometriosis en el embarazo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *