

Antes de dar a luz, debes de recoger toda la información que puedas encontrar sobre el amamantamiento de gemelos. Busca apoyo antes del parto, a través de los programas en centros de salud, maternidades u hospitales y acude a las clases de preparación al parto, las cuales te serán de gran ayuda, tanto para ti como para tu pareja y busca información sobre la manera adecuada de amamantar a dos bebés al mismo tiempo.
Debes de empezar cuanto antes a amamantar a tus bebés, en especial si son prematuros y están en la incubadora. Para ello, pide al personal médico ayuda para extraer tu leche, bien de forma manual o con extractores eléctricos, para que los bebés puedan recibirla cuanto antes.
Al principio será una cuestión difícil, pero mientras tengas tiempo y leche suficiente, insiste en ello. Intenta para ello, encontrar la posición más cómoda y adecuada para amamantar a los dos bebés al mismo tiempo, uno en cada pecho, de manera que los dos concilien el sueño a la misma hora.
Si no te es posible amamantar a los dos bebés a la vez, prepara algunos biberones con leche que te hayas extraído previamente y conservado adecuadamente. Mientras das el pecho a uno, el papá podrá dar el biberón al otro; de manera que se establezcan turnos de trabajo y de bebés para la pareja que tiene gemelos o mellizos.
Es primordial encontrar una posición adecuada para amamantar a tus bebés, usando cojines y almohadas, que te ayuden en tu tarea, además ten en cuenta que una mala posición del bebé hacia el seno materno puede causar dolores en tus pezones.
Fuente Imagen ThinkStock.