Cómo prevenir las infecciones de oído en el bebé

Cuando un bebé llora y se tira de las orejas, los padres suelen sospechar que padece una infección de oído, se muestra inquieto y puede tener fiebre, pero  hay algunas precauciones que los padres pueden tener en cuenta, para ayudar a su bebé a vencer las probabilidades de que padezca una infección de oídos. No fumes cuando el bebé esté presente, ya que las infecciones del oído son más comunes en los niños que están expuestos al humo de cigarrillo en el hogar,  incluso el humo de tabaco en el pelo y la ropa puede afectar al niño.

0 comentarios
adm834ha
domingo, 16 septiembre, 2012
Como prevenir las infecciones de oido en el bebe

Amamanta a tu bebé, ya que existen  evidencias de que la lactancia materna ayuda a reducir el riesgo de  infecciones de oído, y si le das biberón a tu bebé, no dejes que lo tome mientras  está acostado.

Lávate las manos con frecuencia, para matar los gérmenes y evitar que se propague, y así eliminar la infección.

Vacuna  a tu hijo, ya que aunque las vacunas actuales no están realizadas específicamente para prevenir las infecciones del oído, se pueden prevenir enfermedades, como Haemophilus influenzae tipo b (Hib) y la gripe -influenza-,  que pueden conducir a padecer  infecciones del oído. Vacuna a tu hijo en las edades sugeridas, siguiendo las directrices estipuladas.

Es importante vacunar a tu bebé con la vacuna antineumocócica conjugada (PCV), ya que puede ayudar a reducir el riesgo de infección en el oído.

Evita las guarderias que acogen gran número de niños, ya que menos niños significan un menor contacto con las bacterias y los virus y en los centros de cuidado infantil pueden transmitir los gérmenes de unos a otros.

Trata de apartar a tu bebé del chupete antes de los 6 meses de edad, ya que los bebés que usan chupete después de los 12 meses de edad,  son más propensos a desarrollar infecciones del oído.

Fuente Imagen: Childsplayx3/flickr

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *