Cómo saber si el vómito de mi bebé es grave

Los vómitos del bebé también conocidos como regurgitaciones, no son otra cosa que la devolución de los alimentos que previamente ha ingerido.  Según el tipo de vómito se puede diferenciar cuando hay una gravedad o cuando es simplemente un reflejo de devolver una pequeña cantidad.

2 comentarios
alondra
miércoles, 28 marzo, 2012
Los motivos que lo producen son muy variados y pueden ser desde infecciones hasta problemas con la alimentación habitual. Por eso la gravedad del caso la determinan otros síntomas que le acompañan: - Si sólo devuelve un poco de alimento, esto tiene que ver con el hecho de estar muy lleno o que de repente la expulsión de algún gas (eructo) coincidió con el paso del alimento a través de la vía digestiva.. - Si se ha subido a algún vehículo o aparato en movimiento (coche, tiovivo, carrusel, barca, etc.) también se puede presentar un ligero desajuste estomacal, por mareo,  que le produce el vómito. No hay que tomarlo en cuenta. - El mal estado de algún alimento, como,  por ejemplo,  los biberones que se dañan rápidamente en verano, hacen que el organismo los devuelva como un mecanismo de defensa. - Si se da con trazas de sangre o acompañado de desmayos o debilidad se debe llevar inmediatamente al servicio de urgencias. - La aparición de erupciones en la piel, dolor que se manifiesta con llanto y otras molestias podrían indicar un cuadro viral que es mejor atender cuanto antes. - El principal problema del vómito es la deshidratación, por eso debemos intentar rehidratar lo más rápido que se pueda. - En caso de que se hagan crónicos y seguidos,  el especialista determinará a través de exámenes especiales si existiera alguna malformación, la cual deberá tener su respectivo tratamiento. Fuente Imagen ThinkStock.

Contenidos relacionados

2 comentarios en «Cómo saber si el vómito de mi bebé es grave»

  1. Mi bebe comió un poquito de huevo y Le iso mal , le provocó vomito por un momento luego de estar con molestias en la pancita se durmió pero aún sigue devil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *