

Ideas para comprar ropa de recién nacido
En las próximas líneas te ofrecemos algunas ideas para comprar ropa de recién nacido:
Ten muy en cuenta la abertura de la cabeza del bebé en las prendas de ropa
Dado que la cabeza del recién nacido es pequeña, elige ropa con cuellos que no resultan intimidantes y agobiantes, especialmente al principio, asegúrate de que sean cuellos holgados que no le aprieten y que tengan cierres que le rocen el cuello, por lo que debes de elegir bodies y camisetas lisas que no le dañarán o apretarán el cuello.
Evita la ropa con cuellos duros o de encaje que le produzcan irritaciones
Evita las prendas que le pueden producir irritabilidad alrededor del cuello, como los cuellos de encaje que aunque son muy bonitos, producen irritación en la piel sensible del recién nacido y sólo lamentarás la compra porque no se lo podrás poner, lo mejor que elijas cuellos blandos o ropa sin cuellos.
Elige prendas de una sóla pieza
Otro de los consejos para comprar ropa de recién nacido está enfocado a evitar la ropa ajustada en la cintura, primero porque los primeros días debes de tener en cuenta el cordón umbilical, incluso después de que se haya caído, la ropa apretada en la cintura hará que el bebé la sienta un poco restrictiva en su cuerpo. Evita los pantalones vaqueros hasta que el bebé sea un poco más mayor y elige trajes de una sola pieza, que le cubran incluso los pies para que el bebé se mantenga caliente sin tener que poner al menos al principio, calcetines.


Procura elegir ropa con botones en la parte delantera
La mayoría de los bebés no les gusta la ropa que tengan que deslizar sobre su cabeza, por lo que deberás de elegir pijamas, jerseys y camisetas con botones en el frente, que además resultan más fáciles de colocar.
Elige trajes o bodies de corchetes
Estos van atados en la entrepierna con corchetes y los puedes encontrar en manga corta y larga y con diferentes estampados para el buen tiempo. Resultan muy prácticos en especial en los cambios de pañales, porque puedes cambiar y limpiar al bebé cómodamente.
Elige sacos de dormir en vez de mantas
Los sacos de lana o de algodón con cremallera sobre la ropa de dormir de tu recién nacido lo mantiene caliente durante la noche y sustituyen a las mantas tradicionales, que no son seguras para que duerman los bebés, debido al riesgo de muerte súbita.
Para más información, te recomendamos leer nuestro artículo sobre "Consejos para comprarle la ropa al bebé"
¿Qué os parecen estos consejos para comprar ropa de recién nacido?