

En el caso de que tu hijo sufra enfermedades respiratorias deberá tener cuidados especiales, sobre todo evitando los virus y las bacterias en el ambiente. Para evitar contraer enfermedades contagiosas será necesario limpiar el ambiente y ventilarlo (cuando el clima lo permita).
En lo que se refiere al baño, cocina, bañera, pisos se debe higienizar todos los días, usando productos creados para los lugares específicos. Recuerda siempre mantener los productos de higiene alejados de los pequeños, ya que son altamente tóxicos.
También se debe mantener limpia la habitación de los pequeños. En este caso, para la limpieza del piso se puede diluir un poco de cloro en agua. Cuando hayas limpiado con este tipo de mezcla es aconsejable esperar 15 minutos antes de ingresar al ambiente. En el caso de que tengas alfombra es necesario pasar la aspiradora todos los días y así evitar la acumulación de polvo.
Recuerda que existen ciertos sitios en los que debes poner más atención a la hora de la limpieza, entre ellos:
- Cortinas y alfombras: lugares que acumulan polvo. Además de retirar el polvo es necesario ventilar los ambientes.
- Baño: además de los sanitarios es necesario limpiar las paredes y los pisos, ya que acumulan humedad y con ella bacterias y hongos.
- Cocina: mesones, tablas, pisos, sitios donde se recolecta la basura.
Otro punto importante es mantener limpio los juguetes de los pequeños, sobre todo los que se meten en su boca, en estos casos será imprescindible esterilizarlos.
Foto | Flickr