¿Cuál es la posición correcta para dar el pecho?

Este es un posteo que le va resultar muy interesante a las madres primerizas ya que les daremos algunos consejos acerca de cómo amamantar correctamente a su bebé. De este modo podrán alimentarlo de un modo más sencillo, con menos molestias y dolores.

0 comentarios
domingo, 19 septiembre, 2010
dar el pecho

Lo primero que hay que tener en cuenta es la postura, tanto de la madre como la del bebé. Si amamantas sentada tienes que erguir la espalda el máximo posible y elevar las rodillas algunos centímetros. En el caso del bebé, su cuerpo tiene que estar bien pegado al de la mamá, en posición recta y con la cabeza posada sobre el antebrazo. Los brazos de la madre tienen que rodear a la criatura para que esté bien firme y cómoda.

Otro punto a tener en cuenta para el correcto amamantamiento es el modo con el que el bebé agarra el pecho de la madre. El recién nacido podrá alimentarse mejor si toda la zona de la aureola mamaria está en su boca y con el pezón inclinado hacia la parte superior de la misma.

Para amamantar al bebé lo mejor es ofrecer el pecho con el que se alimentó la última vez. De este modo podrá extraer toda la leche restante para aliviarlo. Una vez que haya finalizado con esa mama podrás ofrecerle la otra si todavía tiene hambre.

Si durante el amamantamiento observas que el bebé succiona demasiado, lo cual provoca que sus mejillas se vayan hacia adentro, es porque la posición no es la correcta. Si sus cachetes están inflados quiere decir que está tomando la leche perfectamente.

El pezón nunca debe quedar aplastado cuando el recién nacido termina de alimentarse. La próxima vez que le des el pecho tiene que quedar redondo para saber que lo has amamantado de forma correcta.

Contenidos relacionados

  • Cómo elegir el nombre del bebé

    Una de las dudas más inmensas de los padres es la del nombre del bebé, elegir el nombre del pequeño, de entre todos nuestros deseos e intentar localizar el nombre perfecto es una tarea complicada y en ocasiones ardua. En ocasiones, los padres llevan mucho tiempo esperando ese momento, por lo que muchas veces llevan pensado el nombre desde hace años. En otros casos, puede que quizá incluso se esperen al momento del parto para nombrar al bebé. Además, actualmente existen tantos nombres y tan diversos, que puede que los padres se pierdan en la nube de nombres y tarden mucho más tiempo del normal en decidir. Generalmente antes de que nazca el pequeño los padres suelen hablar sobre el tema y suelen tener sus gustos personales. A veces, las familias quieren y desean que el pequeño recien llegado se llame como alguno de los parientes, como el abuelo, como el tio o como el sobrino. De todas formas, aparte de eso, existen gustos personales que también influirán en la última decisión. Lo primero que tienen que tener los padres claro, es que el nombre del bebé,  debe ir acorde con lo que quieren que llegue a ser (como persona) el peque...


  • Masajes para Bebés

    Los masajes terapeúticos son un positivo refuerzo en el crecimiento de los bebés. Están recomendados siempre y cuando se realicen con suavidad pero deben evitarse si el bebé está enfermo o si tiene algún tipo de erosión cutánea. Los bebés están preparados en todo momento para recibir caricias y los masajes contribuyen a su desarrollo físico y mental. Los masajes para bebés estrechan los lazos entre él y sus padres creando un importante vínculo afectivo. Debes colocar al bebé en una superficie suave y debe permanecer abrigado en aquellas zonas que no vas a masajear. Es adecuado aplicar los masajes horas después a haberlo alimentado para que ningún movimiento altere su digestión. Las palabras de la madre estimulan los sentidos de los bebés. Durante los masajes deben tener total libertad de movimiento así que deja que ellos mismos adapten la postura que más les guste. Un buen masaje para la cabeza tiene como base estimular suavemente la frente y la sien del bebé así como delicados movimientos circulares en párpados, nariz o mejillas. Realiza iguales ejercicios en sus hombros, espalda y piernas, siempre con mucha suavidad. La lege...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *