¿Cuál es la posición correcta para dar el pecho?

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Este es un posteo que le va resultar muy interesante a las madres primerizas ya que les daremos algunos consejos acerca de cómo amamantar correctamente a su bebé. De este modo podrán alimentarlo de un modo más sencillo, con menos molestias y dolores.

dar el pecho

Lo primero que hay que tener en cuenta es la postura, tanto de la madre como la del bebé. Si amamantas sentada tienes que erguir la espalda el máximo posible y elevar las rodillas algunos centímetros. En el caso del bebé, su cuerpo tiene que estar bien pegado al de la mamá, en posición recta y con la cabeza posada sobre el antebrazo. Los brazos de la madre tienen que rodear a la criatura para que esté bien firme y cómoda.

Otro punto a tener en cuenta para el correcto amamantamiento es el modo con el que el bebé agarra el pecho de la madre. El recién nacido podrá alimentarse mejor si toda la zona de la aureola mamaria está en su boca y con el pezón inclinado hacia la parte superior de la misma.

Para amamantar al bebé lo mejor es ofrecer el pecho con el que se alimentó la última vez. De este modo podrá extraer toda la leche restante para aliviarlo. Una vez que haya finalizado con esa mama podrás ofrecerle la otra si todavía tiene hambre.

Si durante el amamantamiento observas que el bebé succiona demasiado, lo cual provoca que sus mejillas se vayan hacia adentro, es porque la posición no es la correcta. Si sus cachetes están inflados quiere decir que está tomando la leche perfectamente.

El pezón nunca debe quedar aplastado cuando el recién nacido termina de alimentarse. La próxima vez que le des el pecho tiene que quedar redondo para saber que lo has amamantado de forma correcta.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Desarrollo, Lactancia


0 Comentarios Enviar un comentario