

Como siempre les recomendamos, lo principal es que el bebé sea examinado por un médico especialista, pediatra, para ver sus avances y las posibles faltas que pueda tener a nivel vitamínico. Una de las cosas más importantes días después del parto, es que el bebé comience a ingerir alimento y en poco tiempo, apenas dos meses, pueda recuperar peso y llegar a pesar alrededor de 3 kilos y medio.
La lactancia de la madre, es en este caso un ingrediente perfecto para la futura salud y robleza del pequeño. Además es muy importante cuidar el horario de alimentación del bebé asi como el lugar y el tiempo de lactancia.
También , pueden suministrale hierro, que suele ser una vitamina algo escasa en los bebes prematuros. Aunque debería tener en cuenta, que los bebés prematuros son algo más pequeños hasta que cumplen los 2 años.
Otro de los cuidados necesarios para un bebé prematuro, es el sueño, ya que estos niños suelen dormir tiempos más cortos y a veces más intermitentes. Por esta razón, debeis prestar especial atención e intentar que el bebé adquiera costumbre de dormir a una hora. De esta forma poco a poco, se podrán ir normalizando las horas de sueño y de lactancia del pequeño.
Estos cuidados, son algunos de los trucos que pueden seguir con su bebé, aunque cualquier anomalía debe ser consultada al especialista.