Desarrollo de la audición en el feto

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Los avances científicos traen consigo cambios fundamentales en las conductas sociales. Si las investigaciones determinan que algo es nocivo o beneficioso para la salud, inmediatamente se activan una serie de medidas destinadas a fomentar el uso o desuso de determinadas técnicas, objetos o hábitos.

De esta manera, la educación quiere comenzar antes sus labores e introducirse en el aula fetal.  Influenciando directamente el desarrollo de las capacidades del nuevo ser que se está gestando.

La audición fetal es una de estas capacidades lo que nos lleva a tomar en cuenta que:

 

– La formación del aparato conductor auditivo comienza entre la 3ra y 5ta semana y se completa cerca de los dos años de edad.

– El feto percibe los sonidos a través del líquido que le rodea en el vientre materno, por lo cual puede sentirlo con más fuerza.

– A partir de la semana 32 puede dar una respuesta a los sonidos que percibe del medio externo.

– Los sonidos internos se asocian con los de la madre: su corazón, respiración, intestinos, voz, etc.  Lo que nos indica que es importante la tranquilidad y la felicidad de la madre para transmitir seguridad al feto.

– La taquicardia y los movimientos bruscos generan adrenalina en la madre que van directamente a la sangre.  El sonido acelerado puede intranquilizar al feto afectando el funcionamiento de su sistema nervioso.


https://www.youtube.com/watch?v=t5okArWSwOc&feature=related

– Se debe evitar la exposición a altos niveles de sonido como los conciertos donde se utilicen amplificadores,  ya que el oído humano no está estructurado para soportarlos y menos en el de un feto.

– La música y el canto suave permiten emitir ondas sonoras que suelen tener vibraciones muy agradables y que causan sensación de placer al feto.

Fuente Imagen ThinkStock.

 

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Destacados, Embarazo


0 Comentarios Enviar un comentario