Incluye frutas y verduras orgánicas, que son más frescos que los productos no orgánicos, lo que puede traducirse en una nutrición más saludable; consume carne de ganado alimentado con pastos, pollos no encerrados en jaulas, huevos ecológicos, leche libre de hormonas y yogur orgánico.
Consejos para una alimentación saludable durante el embarazo
Como ya conoces es importante una alimentación saludable durante el embarazo por ello consume alimentos con ácido fólico, una vitamina B necesaria durante el embarazo para prevenir defectos del tubo neural, como las espinacas y espárragos, y cereales para el desayuno, que están enriquecidos con este importante nutriente prenatal, pero elige marcas naturales, y sin ingredientes artificiales.
La mayoría de los cereales también están fortificados con hierro, cuyas necesidades en el embarazo, se duplican. También necesitas calcio, que se encuentra en los lácteos, como la leche y el yogur.
Será necesaria la vitamina D para ayudar a fortalecer los huesos del bebé, el salmón es una excelente fuente de vitamina D, pero elige siempre peces salvajes, que aportan muchas proteínas y ácidos grasos omega-3, para impulsar el crecimiento de tu hijo y el desarrollo del cerebro, descartando en todo momento los de criadero, que pueden contener contaminantes químicos.
Elimina de tu alimentación los productos envasados ??y procesados, y consume alimentos, lo más naturales posible, que resultan beneficiosos para el bebé en desarrollo.
Evita las verduras sin lavar para prevenir la exposición a la toxoplasmosis, una bacteria que resulta perjudicial para el feto.
No consumas sushi o grandes variedades de peces, como atún, caballa y pez espada, ya que pueden tener altos niveles de mercurio, una toxina que puede dañar el cerebro del bebé y causar retrasos en el desarrollo.
Elimina los quesos suaves, como el Brie y las carnes frías, ya que pueden contener listeria, una bacteria que puede provocar aborto involuntario; la cafeína también se ha relacionado con abortos involuntarios.
Contenidos relacionados
- 5 alimentos para prevenir las náuseas en el embarazo
Las mujeres embarazadas padecen náuseas, causadas principalmente por los elevados niveles de hormonas, que generalmente se desarrollan en torno a la sexta semana de embarazo y se resuelven alrededor de las 14 semanas; por lo general es más intenso por la mañana y mejora a medida que avanza el día. Realizar pequeñas comidas y meriendas ayudará a reducir el riesgo de acidez estomacal y será más fácil de digerir para un estómago con naúseas. Evita las náuseas del embarazo con estos alimentos Las mujeres que sufren de este síntoma, puede comer determinados alimentos, que pueden prevenir las náuseas: Jengibre Ya sea que se coma crudo o como un componente de la cerveza de jengibre real, el jengibre, hace tiempo que se sabe, que alivia el estómago revuelto. El jengibre también puede ser rallado en agua caliente para hacer una especie de té, e incluso el olor del jengibre parece ayudar a evitar las nauseas a algunas mujeres. Limón El limón también tiene propiedades anti-náuseas en algunas mujeres y se puede exprimir en casi cualquier bebida; también proporciona efectos contra las náuseas cuando se huele. Galletas salad...
- Claves sobre la regla después del parto
Uno de los muchos cambios que tu cuerpo va a hacer después del parto, es el restablecimiento de la rutina normal de tus períodos menstruales. La forma en que estás amamantando a tu bebé recién nacido afectará a la hora, la duración y el flujo de tu período postnatal primero. Aunque es imposible predecir cuándo finalmente se iniciará el primer período después del parto, debes de estar preparada de antemano, para facilitar la transición cuando se inicia. Es común que se inicie el primer período de tres meses después de dar a luz. Ten en cuenta que este período de tiempo varía, especialmente si estás amamantando. Las mamás que amamantan no pueden comenzar su período hasta seis meses después del destete. Si no has comenzado tu período, a los tres meses de dar a luz y no estás amamantando, debes de consultar a tu médico. Es posible que estés embarazada, y será tu médico quien puede determinarlo, a través de una prueba de embarazo. Cuando tu primer período comienza después del parto, debe de durar más tiempo de lo habitual; esto se debe a que no has tenido un período menstrual durante los últi...
- Kiwi: beneficios durante el embarazo
¿Sabías que el kiwi es especialmente recomendable durante el embarazo por sus beneficios para el crecimiento y el desarrollo del bebé gracias a su contenido ácido fólico?, el kiwi es una de las frutas más apropiadas durante la época estival, gracias a que son resfrescantes y a que apenas aportan calorías. Además de su contenido en ácido fólico, el kiwi contiene altas dosis de fibra, lo que ayudará a mejorar los problemas de estreñimiento, que suelen ser bastantes habituales durante la época del embarazo. Iguamente durante esta fase, la mujer precisa elevadas dosis de hierro, tal es su demanda que en muy diversas ocasiones pueden surgir casos de anemia. El kiwi contiene un porcentaje importante de hierro para reforzar nuestro organismo en casoa de fatiga intensa. Por otro lado, su contenido en vitamina C ayudará a mejorar la salud cutánea de la mujer, al mismo tiempo que será de gran eficacia para la formación del colágeno en el feto. Este tipo de vitamina, al ayudar a reparar tejidos dañados gracias a su capacidad generadora del colágeno, puede ser de gran utilidad para prevenir las estrías propias del embarazo. La ...
- Manzana: beneficios durante el embarazo
La manzana es una fruta que aporta importantes beneficios durante el embarazo, como fibra, antioxidantes como la vitamina C, que mantiene la salud del cerebro y el sistema inmunitario fuerte, protegiendo contra posibles infecciones. Además, la manzana contiene otras vitaminas en menor proporción, como A, B, E y K, y minerales, como calcio, hierro, magnesio, fósforo, cobre, manganeso y selenio, que ayudan a promover la salud de los huesos, músculos y sistema nervioso. La manzana es baja en calorías y mantiene un peso saludable. Las mujeres embarazadas que beben zumo de manzana natural, ya sea verde o roja, obtienen todos los beneficios de esta fruta, como proteger de la diabetes, de la obesidad, de las enfermedades cardiovasculares y del cáncer. El zumo de manzana es rico en flavonoides y polifenoles, que son a la vez fuertes antioxidantes y pueden ayudar a desintoxicar el cuerpo de sustancias nocivas; puede ayudar a mantener las arterias limpias y prevenir la enfermedad cardíaca. Gracias al ácido málico, ayuda a mantener la función del hígado y mejora la digestión. Las embarazadas que padecen de estreñimiento, no deben de abusar d...