Dieta saludable durante el embarazo

Autor: Comentar
Comparte este artículo
La dieta adecuada durante el embarazo suele destacar los alimentos orgánicos, los cuales son cultivados y procesados ??sin pesticidas, modificación genética, hormonas y antibióticos, ya que si éstos se consumen durante el embarazo, se comparte con el bebé en el útero y, finalmente llega a él, a través de la leche materna.

dieta durante el embarazo etapas

Incluye frutas y verduras orgánicas, que son más frescos que los productos no orgánicos, lo que puede traducirse en una nutrición más saludable; consume carne de ganado alimentado con pastos, pollos no encerrados en jaulas, huevos ecológicos, leche libre de hormonas y yogur orgánico.

Consejos para una alimentación saludable durante el embarazo

Como ya conoces es importante una alimentación saludable durante el embarazo por ello consume alimentos con ácido fólico, una vitamina B necesaria durante el embarazo para prevenir defectos del tubo neural, como las espinacas y espárragos, y cereales para el desayuno, que están enriquecidos con este importante nutriente prenatal, pero elige marcas naturales, y sin ingredientes artificiales.

dieta durante el embarazo

La mayoría de los cereales también están fortificados con hierro, cuyas necesidades en el embarazo, se duplican. También necesitas calcio, que se encuentra en los lácteos, como la leche y el yogur.

Será necesaria la vitamina D para ayudar a fortalecer los huesos del bebé, el salmón es una excelente fuente de vitamina D, pero elige siempre peces salvajes, que aportan muchas proteínas y ácidos grasos omega-3, para impulsar el crecimiento de tu hijo y el desarrollo del cerebro,  descartando en todo momento los de criadero, que pueden contener contaminantes químicos.

Elimina de tu alimentación los productos envasados ??y procesados, y consume alimentos,  lo más naturales posible, que resultan beneficiosos para el bebé en desarrollo.

Evita las verduras sin lavar para prevenir la exposición a la toxoplasmosis, una bacteria que resulta perjudicial para el feto.

dieta embarazo


No consumas sushi o grandes variedades de peces, como atún, caballa y pez espada, ya que pueden tener altos niveles de mercurio, una toxina que puede dañar el cerebro del bebé y causar retrasos en el desarrollo.

Elimina los quesos suaves, como el Brie y las carnes frías, ya que pueden contener listeria, una bacteria que puede provocar aborto involuntario; la cafeína también se ha relacionado con abortos involuntarios.

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Alimentación


0 Comentarios Enviar un comentario