El chupete; tipos

Desde que el bebé nace, los padres se empiezan a cuestionar cietnos de preguntas acerca del desarrollo del bebé, así como de sus necesidades o de sus limitaciones. El uso del chupete es una de ellas.

0 comentarios
adm834ha
miércoles, 11 febrero, 2009

Desde cuestionarse cúal y por qué es la leche que le debe dar al bebé, así como, los cuidados que hay que proporcionar al pequeño, según la edad, son algunos de los puntos básicos que los padres se cuestionan con la preocupación entendible de ser en defintiva, buenos padres.

Por eso, uno de los temás junto con el de la alimentación del pequeño, es el del chupete. Lo primero que hay que aclarar en este tema, es que, el chupete no es malo para el bebé, aunque hasta apenas las 2 o 3 semanas de vida, quizá no es del todo positivo para el bebé.

Al contrario de lo que pueden creer muchos padres, el chupete no sirve para que los bebés comiencen a desarrollar un instinto para tomar el pecho materno, pues es diferente tomar la lactancia a succionar el chupete.

Actualmente en el mercado existen múltiples tipos de chupetes, de latex, de silicona. Todo ellos están perfectamente adaptados para el pequeño, y depende de sus gustos y de cómo se sienta el bebé puedes elegir un tipo de chupete u otro ya que no importa el material o el tipo.

Cuando el niño se acostumbra a llevar el chupete, lo complicado después es retiralo a tiempo y acostumbrar al niño a no llevar chupete. Los expertos pediatras aconsejan que lo más aconsejable es reritar el chupete cuando el niño cumple el año de edad, aproximadamente.

Una de las cosas más importantes es que el chupete esté siempre limpio y higiénico, por lo que los padres deberan tener más de un chupete siempre disponible para el bebé.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *