Embarazo de seis semanas

Autor: Comentar
Comparte este artículo
En este post de nuestro blog de bebés vamos a ver cómo es el embarazo cuando estás de 6 semanas y las características que tiene el embrión en este periodo y las pruebas que tienes que hacerte.

Embarazo de seis semanas

El embarazoprogresa y el bebé sigue creciendo, y hacia la sexta semana de gestación, el embrión  tiene un tamaño de 1,7 pulgadas y pesa 1,5 gramos, por lo que se ha duplicado en tamaño en una semana. Su cabeza se inclina hacia adelante, y es mucho más grande que el resto de su cuerpo.

A partir de las seis semanas de embarazo, su paladar es más grueso y comienza a desarrollar: las semillas de los dientes de leche; sus ojos están muy juntos y se cubren con una membrana que después se convertirá en sus párpados.

Durante la sexta semana del embarazo,  se alargan las articulaciones de los codos y las rodillas, y en cuanto a sus manos y pies, las tienen palmeadas. Si bien esto es todavía imperceptible, todo el crecimiento de tu futuro bebé tiene lugar durante el primer trimestre del embarazo.

Cuerpo de la madre a las seis semanas de embarazo

A partir de las seis semanas de embarazo, aparecen nuevas  dolencias, en especial por la mañana; además sus piernas se hacen más pesadas, aparece estreñimiento, calambres y salivación, además las hormonas juegan trucos y aparecen los cambios de humor, ansiedad y cansancio. 

sexta semana de embarazo

Durante la semana sexta de embarazo, se va notando la aparición del embarazo, ya que los pechos están  firmes y el estómago empieza a ser un poco más redondo. Descansa, cuida tu estilo de vida y tu dieta y no participes en deportes violentos.

Primeras pruebas del embarazo

Disfruta de esta sexta semana de embarazo, y  elige un centro, para pedir una cita para realizar tu primera ecografía, para asegurarte de que el embrión está bien situada en el útero.

Durante esta entrevista, su médico te pedirá que pases una serie de pruebas para determinar tu grupo sanguíneo y buscar la presencia de varios virus, como toxoplasmosis, rubéola, SIDA, y también se realizará un análisis de orina para comprobar su nivel de glucosa en la sangre y la albúmina.

 

Estás emepzando una temporada maravillosa, y para saber como vas a ir evolucionando a partir de esta sexta semana de embarazo no te pierdas el post: Cambios durante el embarazo: semana a semana

Por:
Etiquetas:
Categorías: Embarazo


0 Comentarios Enviar un comentario