Juguetes Peligrosos

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Juguetes Peligrosos para Mi Bebé

En el siglo XXI todavía siguen existiendo juguetes peligrosos. La más alta tecnología capaz de decorar las muñecas de nuestras niñas con los vestidos más ultramodernos y los balones de nuestros niños con materiales irrompibles, por poner sólo un ejemplo, poseen algunos productos o sustancias químicas con las que elaboran algunos juguetes. Estas sustancias suelen ser muy peligrosas para los más pequeños.

Ante esto, cuando los padres vayan a comprar un juguete para su bebé deberán fijarse con milimétrica exactitud en los componentes con los que está hecho para saber si cuenta con concentraciones de metales pesados, como son el níquel o el cadmio, y que pueden ser altamente peligrosos porque afectarán a la salud del pequeño, aunque muchas veces sean los más vendidos por su bajo coste.

Además de esto, es imprescindible que nos fijemos en que el juguete que compramos a nuestros hijos cumple con la normativa vigente de la Unión Europea (UE), y no precisamente para evitar imitaciones, que también, sino para que los juguetes estén en perfecto estado, y sean los más adecuados a su edad sin que corran ningún tipo de peligro.

La concienciación de estos fabricantes es fundamental, pero también lo es nuestra actitud, no debemos valorar el juguete por su precio o su diseño, ante todo debemos verificar que no es nada peligroso y que cumple todas las normas. Por tanto, lo que debe ser un mecanismo de entretenimiento y diversión para nuestros hijos, en ningún caso deberá ser algo tendente a crear peligro. A lo mejor esto te haga reflexionar y pensar que tú mismo puedes fabricar un juguete para el pequeño de la casa.

Por:
Etiquetas:
Categorías: General


0 Comentarios Enviar un comentario