Aprender a caminar requiere un equilibrio de coordinación, postura y fuerza física; además, el bebé debe ser capaz de transferir su peso a cada lado y hacia delante. Las señales de que un bebé puede estar listo para andar son: que el bebé se pueda sentar y que puedas tirar de él de manera independiente, mientras que se aferra a un objeto fijo como apoyo.
Para ayudar al bebé a aprender a caminar existen montones de juegos, que pueden motivar al bebé; a continuación aparecen algunas actividades divertidas y juegos para realizar con el pequeño:
1) Alinea varias sillas contra la pared y asegúrate de que las sillas están colocadas firmemente, y coloca un juguete de colores en la parte superior de la última silla, para animar al bebé a que se aferre a las sillas y alcance el juguete; seguro que lo hará, ya que los colores llamarán su atención y si además el juguete tiene sonido, mucho mejor.
2) Colocar varios cojines en el centro de una habitación y si el bebé es capaz de andar con una mano , dar un par de vueltas con el bebé cogido de la mano y caerse sobre los cojines; esto le parecerá muy divertido, a la vez que se fortalecerá su destreza a la hora de caminar.
3) Sentados en el suelo del jardín, hacer burbujas de jabón, lo que motivará al pequeño a levantarse y seguirlas.
4) Ayudada de un hula hoop, sostenerle por un lado, mientras el bebé se sostiene por la otra parte y guiar al bebé a seguirte, agarrado al hula-hoop.
5) Mantén agarradas las manos del bebé y enséñale cómo doblar ligeramente las rodillas para que suba y baje.
6) Coloca un juguete con sonido en un punto, lejos del bebé y muéstrale cómo hacerle sonar; esto incitará al bebé a acercarse al objeto, a la vez que se fortalecen sus piernas y aprende a equilibrarse.
Fuente Imagen: puravida/morguefile
hola!
son unos buenos trucos, me parecen de gran ayuda. Gracias.
Excelentes actividades funcionan muchas gracias