Los mejores juegos para aprender a caminar

Aprender a caminar requiere un equilibrio  de coordinación,  postura y fuerza física; además, el bebé debe ser capaz de transferir su peso a cada lado y hacia delante. Las señales de que un bebé puede estar listo para andar son: que el bebé se pueda sentar y que puedas tirar de él de manera independiente,  mientras que se aferra a un objeto fijo como apoyo.

Los mejores juegos para aprender a caminar

Para ayudar al bebé a aprender a caminar existen montones de juegos, que pueden motivar al bebé; a continuación aparecen algunas actividades divertidas y juegos para realizar con el pequeño:

1) Alinea varias sillas contra la pared y asegúrate de que las sillas están colocadas firmemente, y coloca un juguete de colores en la parte superior de la última silla, para animar al bebé a que se aferre a las sillas y alcance el juguete; seguro que lo hará, ya que los colores llamarán su atención y si además el juguete tiene sonido,  mucho mejor.

2) Colocar varios cojines en el centro de una habitación y si el bebé es capaz de andar con una mano , dar un par de vueltas con el bebé cogido de la mano y caerse sobre los cojines; esto le parecerá muy divertido, a la vez que se fortalecerá su destreza a la hora de caminar.

3) Sentados en el suelo del jardín, hacer burbujas de jabón, lo que motivará al pequeño a levantarse y seguirlas.

4) Ayudada de un hula hoop, sostenerle por un lado, mientras el bebé se sostiene por la otra parte y guiar al bebé a seguirte, agarrado al hula-hoop.

5) Mantén agarradas las manos del bebé y enséñale cómo doblar ligeramente las rodillas para que suba y baje.

6) Coloca un juguete con sonido en un punto, lejos del bebé y muéstrale cómo hacerle sonar; esto incitará al bebé a acercarse al objeto, a la vez que se fortalecen sus piernas y aprende a equilibrarse. 

Fuente Imagen: puravida/morguefile

Contenidos relacionados

2 comentarios en «Los mejores juegos para aprender a caminar»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *