¿Qué cantidad de leche debe tomar mi bebé?

Autor: Comentar
Comparte este artículo
¿Te has preguntado alguna vez cuanta leche tiene que tomar tu bebé?. Hoy en nuestro blog de bebés vamos a explicártelo.

Cuanta leche tiene que tomar mi bebé

En los bebés alimentados con leche materna exclusivamente, la ingesta de leche aumenta rápidamente durante las primeras semanas de vida, y luego se mantiene igual entre uno y seis meses; aunque  hay que tener en cuenta los cambios que se producen en la ingesta de leche materna, que `pueden variar con la edad o el peso del bebé en este tiempo.

Los bebés alimentados exclusivamente con leche materna toman un promedio de unos 750 ml. al día entre 1 mes y 6 meses, aunque puede variar como se ha comentado, dependiendo de factores como el peso; cuando el bebé ha cumplido seis meses, la ingesta de leche materna  dependerá de la ingesta de otros alimentos, por lo que el consumo de leche comienza a disminuir gradualmente.

Los bebés menores de un mes de edad y aquellos mayores de seis meses, tomarán una ingesta menor de leche que la establecida como promedio.

Durante la primera semana, tu bebé tomará entre 30 ml y 60 ml en cada toma; cuando el bebé cumpla un mes de edad, probablemente tomará entre 90 y 120 ml. en cada toma, llegando a consumir al día entre 400 a 800 ml.

Bebés que comen alimentos sólidos

Cuando el bebé tiene una edad entre seis meses y un año, se introducen alimentos sólidos, y la ingesta de éstos se aumenta lentamente, por lo que la necesidad que tiene el bebé de tomar leche puede comenzar a disminuir; aunque hay que tener en cuenta que la leche materna debe constituir la mayor parte de la alimentación del bebé durante el primer año.

Debido a la gran variabilidad  de alimentos sólidos que los bebés toman en la etapa que vá desde los seis meses hasta el año,  la cantidad de leche puede variar, también, se estima que la necesidad a los 7 meses se encuentra en unos 875 ml. / día, y de unos 550 ml. / día, entre los 11 y los 16 meses.

Para los bebés de entre 12 y 24 meses, se estima una media de 400 a 550 ml. por día y entre los 24 y 36 meses,  se han encontrado cantidades que se situan entre 300 a 360 ml. por día.

Hay que tener en cuenta que la cantidad de leche o comida sólida que el bebé toma, puede variar, y es posible que el bebé no beba siempre la misma cantidad de leche en cada toma; no debes de forzar al bebé a terminar su biberón si no lo desea.

Cuanta leche tiene que tomar mi bebé

Si tu bebé está tomando bastante más leche que la cantidad promedio, debes de considerar la posibilidad de que le estés dando más de la cuenta, lo que puede contribuir a la sobrealimentación.

Consejos de alimentación

Ten en cuenta los siguientes consejos de alimentación a la hora de dar de comer a tu bebé

– Es recomendable que durante los primeros meses alimentes al bebé bajo demanda; deja que el bebé controle la cantidad y el momento de comer, porque las necesidades del bebé cambian rápidamente.

No fuerces a que el bebé termine su biberón y no te preocupes si come más de lo esperado.

– La mejor manera de determinar si tu bebé está comiendo lo suficiente, es comprobar si aumenta de peso de una forma saludable y si produce pañales mojados y sucios; si tu bebé no aumenta de peso y no está produciendo pañales mojados y sucios, consulta a tu médico de inmediato.

– Ten en cuenta que un bebé alimentado con fórmula va a comer entre 60 y 90 ml. cada 3 a 4 horas en el comienzo, mientras que un bebé alimentado con pecho puede comer cada 1 1/2 a 3 horas, debido a que la fórmula es más difícil de digerir que la leche materna.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Alimentación


0 Comentarios Enviar un comentario