

Las recetas caseras de alimentos para bebés son simples y muy gratificante de realizar; además de aportar grandes beneficios para tu bebé, porque sabes exactamente lo que el pequeño está comiendo, porque está preparado con ingredientes saludables y frescos, a diferencia de los ingredientes que contiene la comida preparada.
Tienes la ventaja de poder adaptar la comida de tu bebé a sus necesidades y preferencias; además de resultar mucho más económicas que los alimentos ya preparados y los más importante resultan muy satisfactorias tanto para la madre como para el niño.
5 Recetas saludables para tu bebé


Receta del puré de hortalizas para bebés
Este puré es idóneo para bebés a partir de seis meses, donde se puede introducir la carne. Para preparar esta receta necesitarás:
Ingredientes
- 2 zanahorias
- 2 patatas grandes
- 1 puerro
- 150 gramos de guisantes
- 150 gramos de judías verdes
- 1 pechuga de pollo
- Aceite de oliva virgen extra
Modo de preparación
Lava todas las hortalizas y pícalas en trozos no muy pequeños, y desgrasa y quita la piel si la tiene, de la pechuga de pollo; vierte todas las hortalizas con agua en la olla, más o menos que lo cubra, y ponla a cocer.
Por otro lado cocina la pechuga de pollo al vapor o al horno y cuando esté cocinada, resérvala; cuando estén cocinadas las verduras, deja que enfríen un poco y pásalo, junto con la pechuga desmenuzada por la batidora o pasapuré, y añade 3 o 4 cuicharadas soperas de aceite de oliva virgen extra y remueve bien todos los ingredientes.
Receta de la papilla de frutas con yogurt
Adecuado para bebés a partir de los ocho meses, necesitarás:
Ingredientes
- 1/2 plátano
- 1/2 manzana Golden
- 1/2 naranja
- 2 cucharadas soperas de yogur natural
Modo de preparación
Vierte en el vaso de la batidora todos los ingredientes, junto con la media naranja exprimida, bate todos los ingredientes y sirve en el bol, listo para comer.


Receta de yogurt con trocitos de plátano
Es una merienda ideal para los bebés más mayores y necesitarás:
Ingredientes
- 1 yogur natural
- 1/ plátano
- 1 cucharadita de azúcar morena -opcional-
Modo de preparación
En un plato pica en trocitos pequeños medio plátano y viértelos en un yogur natural; si ves que al bebé le resulta muy ácido, añade una cucharadota de azúcar morena, pero evítalo siempre que puedas
Receta de guisantes con zanahorias baby
Para los bebés más mayores, que ya son capaces de empezar a comer, este plato es muy saludable. y está cargado de muchas vitaminas. Para prepararlo, necesitarás:
Ingredientes
- 1/2 vaso de guisantes
- 1/2 vaso de zanahorias Baby
- Agua
- 1 pizca de sal
- 1 chorrito de aceite de oliva virgen extra
Modo de preparación
Pon agua a hervir con una pizca de sal y vierte los guisantes y zanahorias, hasta que estén tiernos; escurre bien el agua, y vierte sobre las hortalizas un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Las zanahorias las puedes cortar en trocitos pequeños.
Receta de merluza con guisantes y patatas
Este plato lo puedes preparar tal cual, para los bebés más mayores, que ya comen solos o bien cuando esté cocinado puedes pasarlo por la batidora, si el pequeño lo prefiere comer en puré; aunque deberás de acostumbrarlo a que vaya mordiendo, por lo que es adecuado aplastárselo tan sólo con el tenedor, para que vaya acostumbrándose a otras texturas y encuentre en el plato algún trocito, que sea capaz de comer por sí mismo. Necesitarás:
Ingredientes
- 100 gramos de lomo de merluza
- 1/2 vaso de guisantes cocidos
- 1 patata grande
- Aceite de oliva virgen extra
- 1 diente de ajo
- Perejil picado
- Agua
- 1 pizca de sal
Modo de preparación
En una cazuela vierte 1 o 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y añade el ajo muy picado para que se dore; a continuación añade las patatas peladas y picadas no muy pequeñas, para que se rehoguen junto con el ajo y luego vierte el agua hasta que las cubra y deja que se cocinen.
Cuando las patatas vayan a estar hachas, añade la pizca de sal, los guisantes, el lomo de merluza, con cuidado de que no tenga espinas y el perejil picado, y deja que se acabe de cocinar. Deja enfriar y sirve.