Recetas de pollo para niños

Autor: Comentar
Comparte este artículo
La carne de pollo es tierna, nutritiva y rica en proteínas. Contiene vitaminas y minerales y es baja en grasa. Una de las cosas que mejor comen los niños es la carne de pollo: además de los típicos fingers y nugguets de pollo prueba con estas recetas que seguro que les encantarán.

pollo limón


Pollo al limón.

Rellena un pollo entero con una pastilla de caldo y un limón entero. Untalo de mantequilla y añade tomillo. Cuando el horno esté muy caliente -acuérdate de encenderlo cuando lo estés preparando- mete el pollo para que quede dorado y crujiente. Añade cebollas y exprime zumo de limón. Ve regando el guiso con otra pastilla de caldo y de vino blanco. Baja la temperatura del horno para que se haga lentamente por dentro. Por último puedes freir unas patatas en la freidora.

Pollo a la naranja.

Trocea el pollo y salpimentalo. Exprime dos naranjas -reserva su rayadura en un plato- y durante una noche deja el pollo en el zumo. Rehoga ajo y cebolla y añade el pollo con un poco de tomilla y la pastilla de caldo. Añade la ralladura y deja que se haga una salsa espesa.

Pollo con verduras.

Pica cebollas, ajos y perejil en aceite de oliva. Cuando la cebolla esté semitransparente añade bacon en tiritas y pimientos de colores -amarillo, rojo y verde- también cortados en tiritas. Este plato cuántos más colores más vistoso: prueba a añadirle zanahorias, calabacín… Por último añade el pollo en tiras y una pastilla de caldo y ponlo a cocer a fuego medio.

Pollo a la andaluza.

Haz un sofrito de ajo y cebollas. Añade tomate picado, tomillo y orégano. Salpimenta el pollo y enharinalo antes de freirlo en abundante aceite.  Saltea unos champiñones e incorpora el pollo al sofrito. Durante quince minutos deja que se haga a fuego lento vigilando que no se pegue.



0 Comentarios Enviar un comentario