Sangrado en el embarazo

Autor: 6
Comparte este artículo

Existen muchas razones por las cuales una mujer puede tener sangrados o hemorragias vaginales durante el transcurso de su embarazo. Sin embargo, lo importante es que sepa siempre motivo de consulta urgente con el obstetra, aunque la hemorragia sea pequeña.

Durante el primer trimestre del embarazo las hemorragias pueden ser provocada por la implantación del óvulo fecundado en la pared del útero, o ser la consecuencia de un esfuerzo, por ejemplo al levantar peso o después de mantener relaciones sexuales enérgicas.

La amenaza de aborto es una de las causas más preocupantes cuando se produce un sangrado vaginal en la primera etapa del embarazo. La hemorragia en este caso suele ir acompañada de molestias y dificultades al orinar.

Más grave es la posibilidad de que las hemorragias vaginales en el primer trimestre se deban a un embarazo ectópico. Éste se produce cuando el óvulo fecundado se implanta fuera del útero, casi siempre en una de las trompas de Falopio. Es peligroso para la mujer ya que la trompa puede romperse y producir una hemorragia interna.

Llegado el último trimestre puede reaparecer la alarma del sangrado. Alrededor de la semana 37 podría haber contracciones que pueden provocar la ruptura de alguna venita en el cuello del útero y con ello una perdida de sangre. Pero lo más probable es que en esta etapa las hemorragias se deban a una placenta previa o a su desprendimiento.

La placenta previa puede ser causada por alteraciones del endometrio o por una implantación tardía del embrión y produce una hemorragia de un color rojo brillante e indolora, originada por pequeños desgarros entre la pared uterina y la misma placenta.

El desprendimiento prematuro de la placenta consiste en la salida parcial o total de la placenta al exterior antes del nacimiento del bebé, el sangrado en este caso es oscuro y persistente y va acompañado de un intenso dolor en la zona abdominal. En estos casos se procede a través de cesárea.

Es definitiva la visita al doctor, para conocer las causas del sangrado, además le dirá cuáles son los cuidadosa seguir para evitar que siga ocurriendo.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Embarazo


6 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    veronica

    Tengo 6 semanas de Embarazo.y hoy comense un sangrado muy leve;me preocupa pues hace3años tube un aborto expontaneo.y no quiero ahora pasar por esa situacion.sera normal a estas semanas ? Tengo un poco de dolor enla parte lumbal.ypoco colicos.pero no es sangrado muy rojo como cafe.

  • avatar
    nataly

    hola buen dia tengo 4 semanas y empeze con sangrado leve pero me resetaron supositorios para el dolor y sangrado pero sea vuelto mas fuerte antes solo manchaba el papel pero apenas se veia rojo y ayer me puse el supositorio y hoy es ya rojo sangra y hace un año tuve un legrado expontanio y no quiero que pase lo mismo con este bebe que puedo hacer ayudenme por favor.

  • avatar
    CarolO

    Buenas tardes, tengo 8 semanas y 5 dias de embarazo, hoy por la mañana tuve un sangrado leve, sin dolor…el unico dolor que tengo es de ovarios, pero es algo minimo, no tengo vomitos, nauseas ni ningun otro tipo de sintoma, pero me preocupa ese sangrado.

  • avatar
    EAMS

    Hola, mi esposa y yo fuimos aconsejados de no tener relaciones sin embargo las seguimos practicando. ahora estamos algo preocupados porque sangro durante el coito, por lo que buscamos en la red y llegamos a esta pagina. ¿podrian ampliar la información sobre el sangrado despues o durante las relaciones? aproximadamente tiene unas 17 semanas de embarazo.

  • avatar
    liz

    hola
    actualmente estoy embarazada tengo 5 semanas y estoy reglando pero menos intensa desearia saber si es normal

  • avatar
    joseatav

    Mi esposa está padenciendo sangrado en el embarazo (está de 8 semanas) y lleva unos 10 días así, es leve y en ocasiones algo más fuerte y son ya muchos días
    hace 6 días estuvimos en el ginecólogo y detectaron que todo estba bien y que volvieramso en1 semana pero no deja de ser preocupante ¿por qué dura tanto tiempo el sangrado?
    gracias