Tipos de leche en polvo

Varias pueden ser las razones que llevan a una madre a adquirir leche en polvo para su bebé, como por ejemplo que la madre no produzca suficiente leche, que el bebé sea alérgico o que por razones propias, la madre no desea dar el pecho a su hijo; son distintos los tipos de leche en polvo que se presentan para cada edad y situación del bebé.

0 comentarios
adm834ha
miércoles, 29 agosto, 2012
Tipos de leche en polvo

Leche de inicio

Está indicada para bebés entre los 0 y los 6 meses. Es un alimento rico en vitamina E y con alta cantidad en vitamina D y C, y no contiene purinas. Entre sus ingredientes contiene proteínas y carbohidratos, vitaminas A, B, B2,B3, B5, B6, B7, B9, B12 y K, y minerales como el hierro, calcio, zinc, yodo, magnesio, fósforo, potasio y sodio.

Leche de continuación

Apropiada entre los 6 y los 12 meses. Es un alimento rico en vitamina E y con una alta cantidad de vitamina C y B9, y que no contiene purinas; contiene además vitaminas A, B1, B2, B3, B5, B6, B7, B12 y K, carbohidratos, proteínas y minerales como el fósforo, zinc, yodo,  sodio, potasio,  calcio,  hierro y magnesio.

Fórmula para bebés prematuros

Contienen calorías y minerales adicionales para satisfacer las necesidades de los lactantes.

Fórmula sin lactosa 

La leche sin lactosa está basada en la proteína del suero de la leche de vaca, que proporciona los nutrientes esenciales para bebés que no toleran la lactosa.

Fórmula a base de proteína de soja

Indicada para bebés alérgicos a la proteína de la leche; está realizada con proteína de soja y sin lactosa como sustituto de la leche materna.

Leche hidrolizada

Las fórmulas hidrolizadas son capaces de fraccionar las proteínas lácteas en proteínas más pequeñas,  y potencialmente son capaces de producir menos problemas alérgicos, como la dermatitis atópica o eczema.

Fuente Imagen: Mathom/flickr

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *