Muchas veces, la formación de un nuevo retoño en el vientre materno supone combatir muy diversos cambios hormonales en nuestro cuerpo. Cuando vemos alguna revista para mujer y contemplamos a las famosas tras superar un embarazo, nos preguntamos cuál es la estrategia que siguen para mantenerse en tan perfecto estado.
En ocasiones, una piel grasa se vuelve menos brillante sin llegar a acumular esos puntos grasientos tan antiestéticos o una piel seca puede volverse más flexible. Sin embargo, en otros casos, nuestra piel puede verse expuesta a ciertas modificaciones que tienden a deteriorar nuestro aspecto.
Si quieres cuidarte de las estrías, hinchazones o acné generados por los cambios hormonales propios del embarazo, te proponemos algunos de estos trucos de belleza:
1) Por ejemplo, uno de los grandes problemas de las embarazadas son las estrías. Con la llegada de un segundo embarazo, y tras superar el primero, la musculatura del abdomen se vuelve más irregular y menos tonificada. Por ello, la primera medida que debemos considerar es de tipo postural.
En este sentido, hemos de conseguir que la columna se mantenga lo más recta posible y hacer fuerza abdominal hacia dentro y los glúteos. Otros ejercicios serían, por ejemplo, tumbada en la cama y con las piernas levantadas en ángulo recto, vamos a elevar más si cabe los pies en dirección al techo de nuestra habitación hasta lograr que la zona de los glúteos se separe de la cama lo más posible. Este ejercicio lo realizaremos en cuatro series de 10 repeticiones cada una de ellas.
Otro ejercicio, por ejemplo, es permaneciendo estirada en tu cama y con las piernas y brazos doblados sobre el pecho, erguimos el tórax y resistimos durante un total de 5 segundos. Lo repetimos las mismas veces que la actividad anterior.
2) Las ojeras es uno de los signos que más pueden padecer aquellas embarazadas que sufren insomnio. Para desinflamar esa zona de los ojos, vamos a apostar por las rodajas de pepino que pondremos sobre nuestros ojos, unas bolsitas de té frío o pasar con un algodón humedecido de infusión de manzanilla por esta zona. Para las ojeras que sean más oscuras, utiliza un corrector rosado o similar al tono de tu piel o si son más azuladas, emplea un tono más amarillo.
3) Al incrementarse el volumen de sangre, dicho aumento puede producirte un mayor rubor facial. Para disimularlo, nos serviremos de una base mate de color beige con una textura que no sea ni demasiado gruesa ni grasa. Nos ayudaremos de las yemas de los dedos para aplicar este preparado en aquellas áreas más enrojecidas como las mejillas o las que consideres oportunas. Cuando se seque, nos serviremos de una capa delgada de la base que acostumbramos a utilizar, así como unos polvos transparantes.
4) Durante el embarazo, es normal retener líquidos y más especialmente en los últimos meses, lo que puede generar hinchazones un tanto desagradables y antiestéticas en la zona de los tobillos, los pies, las piernas, las manos o la cara. Por ejemplo, para aliviar la presión podemos elevar nuestros pies o acostarnos de lado.
Cuando durmamos intentaremos elevar un poco las piernas con unos cojines o almohadas y lo mismo cuando nos sentemos, evita cruzar las piernas y no estés durante mucho tiempo parada, evita el calor extremo en esa zona y después de estar mucho sentada, camina un poco. La alimentación es muy importante, por ello, hay que dejar a un lado el consumo extremo de sal y apostar por los alimentos ricos en proteína que evitarán la retención de líquidos.
También será oportuno tener en cuenta algunos trucos de maquillaje, comprar ropa especial para mamá, y por supuesto cuidar la alimentación
5) La revolución de las hormonas durante el embarazo, también puede contribuir a la formación de acné durante los primeros meses. Debido a que tus niveles hormonales se van incrementando, también lo hará la producción de aceite de tus poros, volviendo la piel mucho más grasa si cabe y propensa al acné, que, tranquila, irá desapareciendo a medida que pase tu embarazo.
Contenidos relacionados
- 5 consejos para tratar los cambios físicos después del embarazo
Nos referiremos a cinco cambios físicos con sus cinco soluciones para que tengas en cuenta después del embarazo, cuando ya quieres recuperar tu figura. Primer cambio Tras el parto es normal que aparezcan cuadros de estreñimiento y dolores de espalda que se repiten día a día, estos problemas suelen aparecer en los últimos meses del embarazo y continuar unos meses más. Los dolores de espalda se pueden solucionar con los abdominales, que fortalecen la zona lumbar. Según los profesionales, esta situación desaparecerá 40 días después del nacimiento de tu hijo, para evitar el estreñimiento puedes aumentar la cantidad de fibra en tu alimentación. Segundo cambio Uno de los cambios más grandes se vincula, obviamente, al aumento del útero. Este órgano incrementa siete veces su tamaño. Además se genera un importante desplazamiento de los órganos, estiramiento de la piel y cambios en la pigmentación. En estos casos, cuando hayan pasado los 40 días del postparto se irán acomodando internamente tus órganos, algunos profesionales aconsejan el uso de faja, otros consideran que no es necesaria. Tercer cambio En las mujeres ...
- Cambios en mi cuerpo después del parto
Después del parto, aparecen diversos cambios en el cuerpo, pero el paso del tiempo hará que el cuerpo se recupere poco a poco, volviendo a lucir la figura que tenías antes del embarazo; esto lo conseguirás con la ayuda de una alimentación sana y equilibrada, y con los ejercicios adecuados. Entre los cambios que se producen, aparecen los siguientes: Unas semanas después del parto, puedes comenzar a perder grandes cantidades de pelo; como promedio se desprenden cien cabellos al día, aunque tu cabello pronto volverá a su ciclo de crecimiento normal. Las mujeres que sufren de acné severo durante el embarazo verán que su piel comienza a aclararse, mientras que otras mujeres comienzan a experimentar una erupción roja alrededor de la boca y la barbilla, o sufren de piel extremadamente seca, pero en cualquier caso, dichas condiciones deben de desaparecer en unas semanas. Tus pechos se verán enrojecidos, hinchados, doloridos por un día o dos después del nacimiento, pero cuando la inflamación disminuya, en unos tres o cuatro días o hasta que dejes de amamantar. Tus senos probablemente comenzarán a caer como resultad...
- Cómo tratar los cambios del cabello durante el embarazo
Algunas mujeres experimentan pérdida de cabello durante el embarazo; se cae o se rompe en una tasa mucho más alta de lo normal, mientras que otras mujeres pueden encontrar que su pelo crece más rápido y aparentemente tiene más cuerpo. Durante el embarazo, existen unos niveles altos de estrógeno y muchos de los cabellos, de un 5-15%, se encuentran en una etapa de reposo y se cae menos pelo, por lo que el cabello se muestra má abundante; después de dar a luz, sin embargo, los niveles de estrógeno descienden, por lo que se caen más cabellos, pudiendo llegar a una pérdida alarmante, pero es un proceso totalmente normal. A continuación aparecen alguna sugerencias para tratar el cabello: -Trata tu cabello con cuidado y recorta las puntas para que el cabello se fortalezca. No dejes el pelo tirante, ni demasiado apretado, para evitar que se rompan. -Usa productos que ayudan a promover el crecimiento del cabello, como champús, acondicionadores y aceites esenciales, siempre atendiendo a la condición actual de tu cabello. -Utiliza tratamientos suavizantes, revitalizadores y restauradores, dependiendo de la necesidad de t...
- ¿Cómo aliviar el dolor de los pechos hinchados?
Para algunas mujeres, los senos hinchados y muy sensibles son las primeras pistas que están embarazadas, ya que se están preparando para su trabajo de producir leche. Los pechos están más ocupados en el primer trimestre, las glándulas mamarias se desarrollan y crecen los conductos lácteos, al igual que sucede con los pezones que se hacen más grandes. Para tratar o aliviar el dolor de los pechos, puedes tener en cuenta los siguientes consejos: -Consume una dieta baja en grasas, porque éstas hacen los senos más sensibles a los niveles hormonales. Evita los alimentos grasos como la carne, queso, leche, nata, mantequilla y elimina harinas. Consume carbohidratos complejos como el arroz, la pasta y las patatas; frutas y verduras, y pescado, como alternativa a las carnes grasas. -Usa un sostén que ajuste bien tus senos, para ayudar a aliviar algo el dolor del pecho. Usa un buen sujetador de embarazo, que ofrezca una buena sujección y un sujetador de lactancia, especialmente a partir de los últimos meses de embarazo. -Aplica compresas calientes o frías a los senos, ya que la aplicación de las compresas tibias o calientes en los s...