Actividades para estimular al bebé

Entre el primero y segundo mes, el bebé  está empezando a reaccionar y responder al mundo que le rodea y puedes notar que tu bebé hace contacto visual contigo con los demás; también puedes ver cómo se queda mirando a los objetos y juguetes interesantes,  aunque de momento no alcanzará a agarrarlos.

A medida que avanza el tiempo, irá haciendo progresos y tendrá mayor movilidad; cuando esto suceda, será el momento de interactuar con el bebé, para estimular todos sus sentidos.

 Entre las actividades que pueden estimular al bebé destacan la siguientes:

1) La música animará al bebé a escuchar y le ayudará a relajarse cuando está nervioso; hasta los tres meses, los juguetes musicales, con movimiento y de colores, harán que el bebé aprenda a enfocar sus ojos y a seguirlos con la vista Es buen momento cuando está despierto, comenzar a colocarse boca a bajo, para estimularle a que gire y levante su cabeza.

2) Para que el pequeño desarrolle su lenguaje y habilidades sociales, cógele en tus brazos y colócale mirándote, para que empiece a interaccionar contigo, y comienza a reír con tus muecas, habla con  él y cántale  en voz alta; seguro que disfrutará de los juegos sociales contigo.

3) De los seis a los siete meses, el bebé estará preparado para tener una mayor actividad motora; puedes jugar con él a rodar por el suelo y sentarse, seguro que te imitará pronto y aprenderá a desarrollar nuevas habilidades y mayor destreza de movimiento. Para estimular el control manual, nada mejor que los juguetes de colores, de diferentes formas y texturas.

4) Para desarrollar su capacidad inteletual, puedes colocar cojines en el suelo, pra que en caso de que se caiga, no se haga daño, y esconder los juguetes debajo de los cojines, esto le incitará al bebé a recuperar el objeto

Fuente Imagen ThinkStock.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *