¿Cómo tranquilizar a nuestro bebé cuando está nervioso?

Autor: 1
Comparte este artículo
Los bebés necesitan empezar a defenderse del estrés; al principio y durante el primer año, necesitará de tu ayuda para poder calmarse, hasta que pueda empezar a hacerlo por su cuenta. Por ello,  a continuación tienes varios consejos de cómo poder calmar a tu bebé en diferentes situaciones, cuando se muestre nervioso.


En muchas ocasiones cuando tu bebé llora, lo primero que haces es cambiarle el pañal, le coges en brazos, incluso le das el biberón, pero muchas veces ninguna de estas acciones es efectiva, lo que resulta muy frustrante para ambos. El bebé puede estar cansado y no puede conciliar el sueño, por lo que se lamenta.

Muchas veces será importante encontrar el entorno adecuado, como  un ambiente de calma, oscureciendo las luces, ciertos sonidos pueden producir un reflejo calmante, como una aspiradora a baja potencia u otro  ruido de fondo y el contacto humano es muy  saludable, como dar un pequeño masaje, frotando cada zona o acostar al bebé desnudo, de bruces contra tu pecho, para que sienta el contacto piel con piel.

Algunas posiciones podrán ayudar a calmar al bebé, para que se sienta mejor y deje de llorar, como recostarle sobre tu hombroboca abajo, por encima de tu antebrazo o la cabeza  contra tu pecho, recostado de bruces y tu brazo bajo las nalgas del bebé. Hay bebés  en cambio, que les gusta estar envueltos en una manta, creando un ajuste perfecto,  pero recuerda no cubrir su cabeza.

Otra niños se quedan muy relajados con un baño tibio antes de dormir, a otros les hipnotizan ciertas palabras al oído y hay quienes prefieren escuchar música, con cuyo sonido se van quedando dormidos; hay que tratar de averiguar qué método es mejor para cada bebé y,  sobre todo,  cuándo ya tienen unos meses de edad,  no acudas rápidamente  en cuanto llora, debes de darle tiempo para  relajarse.

Fuente Imagen ThinkStock.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Infancia, Padres


1 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    evangelina castillo alvarez

    mi bebe se asusta con cualquier ruido cuando esta durmiendo.