En esta etapa son ideales las mini cunas o los catres, también podrás elegir un lindo moisés de mimbre. Este tipo de cuna sirve hasta el tercer o cuarto mes de vida.
Luego podrás comprar una practicuna o una cuna funcional que tenga la medida de una cama individual. Las cunas funcionales tienen la ventaja de que cuando sea necesario se le pueden quitar las barandas y ser usada como una cama de una plaza. Este tipo de cuna es bastante amplia y cómoda para el pequeño. Si la cuna es de madera, se puede usar hasta los dos años de vida, pero debemos estar seguros que se trata de un modelo firme y seguro.
Existen algunas cunas mecedoras que sirven para estimular el descanso del bebé y calmarlo si lo vemos fastidioso. Este tipo de cuna no es muy segura para los niños que ya pueden sentarse solos y mucho menos para los pequeños que se paran.
En el mercado existen muchas cunas, dentro de los diseños varía el tamaño, el precio, la practicidad y la funcionalidad. En este momento se está volviendo al estilo antiguo, un claro ejemplo de ello es la reaparición de las cunas mecedoras.
Cuando vayas a comprar una cuna deberás pensar:
-La cuna debe gustarle y ser segura.
-Pensada para cada edad del bebé.
-Debes tener presente el tamaño de la habitación del pequeño.
-Si te gusta viajar de manera periódica, no debes descartar las cunas que están pensadas para viajes, fácilmente plegables. Se pueden guardar plegadas en los bolsos, son livianas y fáciles de llevar.
Existen algunos modelos de cunas con ruedas, las cuales son fáciles de llevar de un ambiente hacia otro. Debes tener precaución al moverlas, y más si tu hijo está dormido dentro de ella.
Foto | Flickr