Consejos para tener en cuenta a la hora de elegir la cuna del bebé

Te daremos algunos consejos para que tengas en cuenta a la hora de elegir una cuna para tu hijo. Durante los primeros meses de vida deberás elegir un modelo de cuna donde el pequeño se sienta más cobijado.

En esta etapa son ideales las mini cunas o los catres, también podrás elegir un lindo moisés de mimbre. Este tipo de cuna sirve hasta el tercer o cuarto mes de vida.

cuna

Luego podrás comprar una practicuna o una cuna funcional que tenga la medida de una cama individual. Las cunas funcionales tienen la ventaja de que cuando sea necesario se le pueden quitar las barandas y ser usada como una cama de una plaza. Este tipo de cuna es bastante amplia y cómoda para el pequeño. Si la cuna es de madera,  se puede usar hasta los dos años de vida, pero debemos estar seguros que se trata de un modelo firme y seguro.

Existen algunas cunas mecedoras que sirven para estimular el descanso del bebé y calmarlo si lo vemos fastidioso. Este tipo de cuna no es muy segura para los niños que ya pueden sentarse solos y mucho menos para los pequeños que se paran.

En el mercado existen muchas cunas, dentro de los diseños varía el tamaño, el precio, la practicidad y la funcionalidad. En este momento se está volviendo al estilo antiguo, un claro ejemplo de ello es la reaparición de las cunas mecedoras.

Cuando vayas a comprar una cuna deberás pensar:

-La cuna debe gustarle y ser segura.

-Pensada para cada edad del bebé.

-Debes tener presente el tamaño de la habitación del pequeño.

-Si te gusta viajar de manera periódica, no debes descartar las cunas que están pensadas para viajes, fácilmente plegables. Se pueden guardar plegadas en los bolsos, son livianas y fáciles de llevar.

Existen algunos modelos de cunas con ruedas, las cuales son fáciles de llevar de un ambiente hacia otro. Debes tener precaución al moverlas, y más si tu hijo está dormido dentro de ella.

Foto | Flickr

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *