

En cuanto a la baja por paternidad, a los 13 días que le corresponden al padre, en caso de un parto gemelar se sumarían dos días más por cada hijo a partir del segundo.
También podrás recibir un subsidio especial por cada hijo siempre y cuando se resida de forma legal en el territorio español y no se tenga derecho a prestaciones de la misma naturaleza o de otro régimen público de protección social.
Beneficios económicos de parto de gemelos
Veamos aharo los beneficios economicos de un parto de gemelos. Respecto a la deducción por maternidad, las madres con hijos menos de tres años pueden disminuir el Impuesto sobre la Renta de 1.200 euros por hijo un año o bien pagar de forma anticipada 100 euros mensuales.


Se puede solicitar la prestación económica por parto o adopción múltiple de la Seguridad Social, se puede solicitar a partir del día siguiente al nacimiento o adopción de los pequeños. Este derecho prescribirá a los cinco años del nacimiento o adopción. El abono se efectúa en un pago único.
El permiso de lactancia autoriza a la madre a ausentarse de su trabajo durante una hora o, directamente, a reducir su jornada laboral media hora por hijo nacido.
Es importante conocer todos los derechos y subvenciones con los que podemos contar, ya no solo en caso de un parto gemelar, si no también cuando tenemos un único niño. Estas ayudas podrían facilitarnos la vida ya no solo económicamente, sino también a nivel personal y familiar. Por ello, revisaremos las ayudas que concede el Estado, así como las particulares que ofrezcan las Comunidades Autónomas y los ayuntamientos.