Ejercicios de estimulación para el bebé dentro del agua

En esta ocasión en nuestro blog de bebés vamos a enseñaros ejercicios de estimulación para el bebé dentro del agua y que beneficios tienen para nuestros pequeños.

Ejercicios de estimulación para el bebé dentro del agua

El efecto estimulante de los ejercicios en el agua para bebés y niños pequeños es de aumentar la inteligencia, la concentración, el estado de alerta, y las capacidades de percepción.

También ofrecen mejoras en el desarrollo social, emocional y físico, obteniendo mayores beneficios si los niños han empezado a practicar estas actividades en el agua antes de los 12 meses de edad.

La terapia del agua para niños con discapacidades mejora la fuerza y ??la flexibilidad, ayuda en el conocimiento del cuerpo, la planificación motora y la integración sensorial; además de aprender a mover los músculos de nuevas formas, haciendo que los movimientos san fáciles y divertidos.

Ejercicios de estimulación para el bebé dentro del agua

Ejercicios de estimulación en el agua


Los beneficios que ofrecen los ejercicios de estimulación temprana en el agua para bebés son muy amplios, ya que desarrolla sus músculos, fortalece el sistema inmunológico y su capacidad respiratoria porque ayuda a expulsar la mucosidad.

Refuerza el vínculo con sus progenitores, mejora el apetito y ayuda en la relajación, promoviendo la sociabilidad y el desarrollo intelectual.

Ejercicios para realizar con el bebé dentro del agua

Juegos con los padres

Uno de los mayores beneficios que se obtiene de la estimulación del bebé en el agua es el fortalecimiento entre el progenitor y el bebé, especialmente con su madre debido a la dedicación exclusiva del pequeño.

Bebé en posición ventral

Colocar al bebé en esta posición  mejora el tono cervical del pequeño, favoreciendo la interactuación con objetos en el agua, a la vez que las piernas del bebé se fortalecen.

Bebé en posición boca arriba

Es un ejercicio que enseña a flotar en el agua al bebe; es un ejercicio progresivo que no debe de ser forzado.

Inmersiones con el bebé

Es un ejercicio que se debe de realizar de forma progresiva y se debe de empezar con inmersiones cortas, aumentando el tiempo de inmersión cada vez; ayuda a mejorar la capacidad respiratoria del bebé.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *