Estimular la Inteligencia emocional del bebé en el embarazo

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Es posible y recomendable estimular la inteligencia emocional del bebé durante el embarazo.

inteligencia emocional del bebé

Existen muchas maneras de ayudar a tu bebé a tener un buen comienzo en la vida, siendo capaz de ayudarle a ser más inteligente, mientras que él o ella está todavía en el útero, comiendo de forma saludable y estimulando a tu bebé que está por nacer, lo que ayudará a crear conexiones en el cerebro que son la base de la inteligencia emocional.

Tomar estas acciones ayudará al desarrollo del cerebro de tu bebé, y por lo tanto a mejorar la inteligencia y la concentración, lo que ayudará con el aprendizaje.

Consejos para estimular la inteligencia emocional del bebé durante el embarazo

-Come de forma saludable e incluye alimentos ricos en Omega-3, como el pescado azul, aunque existen preocupaciones sobre los niveles de mercurio en algunos pescados, por lo que sería prudente tomar un suplemento vegetal de Omega-3.

inteligencia emocional del bebé

Escucha música mientras estás embarazada, y es que los bebés en desarrollo, a partir de las 23 semanas en adelante, pueden escuchar los sonidos desde el útero. La música clásica parece calmar a los bebés que aun no han nacido, y se ha encontrado que estos retoños son capaces de reconocer la música en el futuro, lo que ayudará a la concentración y la propensión de tu bebé por aprender.

-Reduce el estrés en tu vida, porque el estrés prenatal puede afectar negativamente el desarrollo emocional de tu bebé antes de nacer.

-Toca a tu bebé a través de tu estómago, lo que estimulará al recién nacido y puede ayudar con el desarrollo del cerebro.

-Habla y lee en voz alta a tu bebé, lo que ayudará a tu bebé a entender los sonidos del lenguaje, incluso antes de que nazca.

Aumentar el coeficiente intelectual de un bebé en el útero

Los futuros padres se sienten obligados a dar a su bebé, el mejor comienzo en la vida, tratando de aumentar el coeficiente intelectual de tu bebé antes de nacer,  por medio de la música clásica,  o incluso tocar el código Morse en el estómago de la madre, aunque no existe ningún producto comercial, para mejorar el rendimiento del cerebro de un bebé en desarrollo, pero existen algunos factores que pueden aumentar la inteligencia de tu bebé.

inteligencia emocional del bebé

-Obtén de los alimentos y / o suplementos todos los días, al menos 400 microgramos de ácido fólico, porque consumir esta vitamina en cantidad adecuada, es el primer paso para ayudar al desarrollo del cerebro de tu bebé.

-Consume de 350 a 450 miligramos de DHA, un ácido graso Omega-3, ya que se ha encontrado que los hijos de mujeres que tomaron aceite de hígado de bacalao, una fuente rica en DHA, a partir de las 18 semanas de embarazo hasta tres meses después de dar a luz puntuaron significativamente más alto en un test de inteligencia realizado a los cuatro años.

-Las fuentes de DHA  son el hígado, aceite de pescado y pescado graso, como el arenque,  salmón y  atún; cantidades limitadas de DHA también se producen en las yemas de huevo y aves de corral. Si  no comes regularmente estos alimentos, deberás de tomar un suplemento de DHA

-Reduce tu nivel de estrés, porque reducir cualquier cantidad de estrés moderado por pequeña que sea, puede influir positivamente en el bebé nonato, pero si el estrés es demasiado frecuente y grave y te deja fuera de control,  puede reducir el coeficiente intelectual de tu bebé.

Según un estudio realizado,  los niños nacidos de mujeres que experimentaron altos niveles de estrés  habían disminuido habilidades cognitivas y lingüísticas entre los cinco y seis años de edad .

inteligencia emocional del bebé

Conserva un peso saludable; en el embarazo necesitas comer bien para que tu bebé crezca sano, ya que si tu peso no es el adecuado, tu bebé puede tener un menor peso al nacer; además existe una relación entre el peso al nacer y  la inteligencia, donde los niños con más peso ??tienden a tener el coeficiente intelectual más alto.

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Embarazo, Featured


0 Comentarios Enviar un comentario