Prepara a tu bebé para el frío

El otoño y el invierno son estaciones especialmente complicadas para el cuidado del bebé. Es importante prepararse para la llegada del frío y de esta manera evitar las molestias derivadas que afectan al recién nacido. Belén Benito, farmacéutica de Laboratorios Suavinex explica que "existe un incremento en el número fallecidos por el Síndrome de Muerte Súbita del Lactante (SMSL) entre los bebés nacidos en meses fríos y para prevenirlo es fundamental evitar al lactante el sobrecalentamiento derivado del exceso de abrigo y una elevada calefacción, razones relacionadas directamente con este incremento de casos de SMSL”.

0 comentarios
adm834ha
lunes, 2 noviembre, 2009
bebefrio

El frío no es el principal enemigo del bebé sino los cambios bruscos de temperatura. Belén Benito sigue explicando que “Se debe vigilar los contrastes ocasionados por las salidas a lugares fríos; mantenerle en ambientes cálidos que ronden los 20º; sacarle a la calle, si es posible, durante las horas centrales del día; controlar que el nivel de humedad en el ambiente es del 50%, como mínimo; y utilizar prendas de vestir suaves y no muy ajustadas, que permitan la correcta ventilación de su piel”.

Ya os comentaba en otro post la importancia de que los bebés durmiesen calentitos. Yo os recomiendo el uso de sacos para evitar despertarte a lo largo de la noche para taparles.

Cuidados especiales para el bebé

La piel del bebé durante las estaciones más frías del año requiere unos cuidados especiales:  hay que evitar que el ambiente esté seco y mantener una correcta higiene de las mucosas del bebé que eviten la aparición de catarros.

Para aliviar los problemas ocasionados por el frío tienes que aplicarle a tu bebé cremas con activos humectantes y emolientes de origen vegetal. La aplicación de pomadas calmantes y reparadoras para la zona de la boquita también es una buena práctica.

Cuidado de la alimentación
El bebé  debe tener una alimentación adecuada que le aporte nutrientes suficientes para reforzar su sistema inmune, no del todo desarrollado.

Imagen: Suavinex.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *