

Consejos para no subir de peso durante el embarazo
De entre los consejos para no subir de peso durante el embarazo, debes de tener en cuenta estos consejos:
- Lleva una alimentación saludable, rica en frutas, verduras y cereales integrales. En ella debes incluir pescados ricos en Omega 3 y carnes desgrasadas dos o tres veces por semana. También son recomendables las proteínas vegetales como legumbres, seitán, tempeh, bebidas vegetales, semillas y frutos secos, estos últimos dos o tres veces por semana y en pequeñas cantidades.
- Bebe suficiente agua para evitar la deshidratación, a la vez que ayudas a sentirte saciada y a eliminar residuos tóxicos, y mantener un buen tránsito intestinal.
- Procura comer alimentos al vapor, asados u horneados y elimina de tu dieta los alimentos fritos, sólo añadirán a tu dieta calorías poco saludables.
- Elige alimentos bajos en grasa y azúcar, porque harán que sientas más hambre y estimulan la producción de insulina. Opta por alimentos con alto contenido en fibra, te ayudarán a sentirte saciada y a eliminar el exceso de grasa.
- Respeta los horarios de comida, no piques entre horas snacks o galletas, solo añadirás más calorías; intenta comer al día dos o tres tentempiés, como fruta o zumos de fruta y verduras, que te saciarán, a la vez que añades a tu cuerpo nutrientes saludables.


- Realiza un desayuno completo, que sea nutritivo; en él puedes incluir una o dos piezas de fruta, cereales integrales, un lácteo con frutos secos o semillas y una bebida vegetal.
- No te excedas con el consumo de huevos, limita la ingesta a dos o tres por semana, y siempre que al igual que las carnes sean de origen ecológico.
- Antes de salir a comprar, hazlo con el estómago lleno, te frenará el impulso de comprar y de llenar tu carro de alimentos no recomendables.
- Por último come en un entorno tranquilo y relajado, donde puedas saborear y masticar despacio la comida antes de tragarla. Siguiendo estos pasos tenderás a consumir menos comida.
- Planea tus comidas con antelación, eligiendo los nutrientes adecuados; tienes un gran abanico de ellos para que no tengas que repetir siempre los mismos alimentos.
- Si la tentación te puede, elige snacks saludables, como pequeñas frutas, palitos de zanahoria o galletas integrales.
- Pregunta a tu médico qué plantas son adecuadas en el embarazo, ya que puedes preparar tisanas de hierbas; aunque hay que decir que no todas las plantas son adecuadas durante esta etapa. Te ayudarán a relajarte y a sentirte saciada.