Frutas para el bebé: las 10 más saludables

Las frutas y purés de frutas caseros son saludables para tu bebé y están repletos de nutrientes, y suelen ser excelentes opciones para las meriendas de los bebés.

Frutas para el bebé las 10 mas saludables

Las 10 frutas más saludables para el bebé

Descubre cuáles son las mejores y más saludables frutas para tu bebé.

1- Plátano

Los plátanos son una de las frutas preferidas de los bebés, por su agradable sabor. El plátano aplastado en puré, puede ayudar a calmar el malestar estomacal y combate la diarrea. Es cremoso y dulce y ayuda a equilibrar los purés que contienen frutas ácidas como sucede con aquellos que entre sus ingredientes llevan fresas o arándanos. Además,  contiene nutrientes como la vitamina A y C, fósforo y especialmente potasio.

2- Manzana

La manzana es una fruta dulce y de agradable sabor en casi todas sus variedades, que gusta a todos los bebés, aporta a los purés una textura suave y contiene nutrientes como la vitamina A,  C y E,  y minerales como potasio  y el fósforo.

Ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y es una buena fuente de fibra. Contiene el flavonoide quercetina, que tiene capacidad antioxidante, frente a los radicales libres.

frutas saludables para el bebé

3- Melocotón

El melocotón es una fruta muy dulce  y de agradable sabor, que contiene nutrientes, como la vitamina A, C y E, por lo que es una fruta con gran contenido antioxidante y vitaminas del grupo B y minerales, como el potasio, magnesio, zinc y selenio entre otros. Tiene una gran cantidad de agua, por lo que ayuda a mantener hidratado al bebé y es muy bajo en grasas.

4- Pera

La pera es una fruta llena de agua y muy rica en fibra soluble, que a muchos niños les es difícil resistir; es una fruta muy rica en vitaminas y minerales, destacando su contenido en vitamina A, C, E y del grupo B, como B1, B2, B3, B6 y B9 y minerales como el potasio y calcio y por ser muy digestiva, es una de las mejores para incluir en la dieta del bebé.

5- Ciruela

La ciruela es una fruta muy adecuada para niños que sufren de estreñimiento, porque aporta fibra y tiene un efecto laxante suave. Es una fruta con una agradable combinación de sabores dulces y ácidos.

Posee minerales como el fósforo y el potasio, y vitaminas del grupo B, especialmente la vitamina B9, que ayuda a crecer correctamente; también posee vitaminas A, C y E.

frutas saludables

6- Arándanos

Es una fruta rica en antioxidantes, aunque ligeramente ácido y muy agrio, por ello debes de mezclar con plátano, manzana o pera para realizar un delicioso puré de frutas para ofrecer en la merienda.

Los arándanos son ricos en antocianinas, que tiene una clara función antioxidante y con propiedades astringentes, por lo que son adecuados en caso de diarrea; contiene vitaminas A, C, E y del grupo B, como B1,B2, B3, B6 y B9, y minerales como el potasio, hierro, zinc y manganeso entre otros.

7- Cerezas

Las cerezas son ricas en varios compuestos antioxidantes, destacando su contenido en vitamina A, C, y del grupo B, y minerales, como el hierro y calcio, potasio, selenio y fósforo entre otros. Es una fruta ideal para mezclar con plátano o manzana, o bien añadir al yogur, a partir de los ocho meses de edad.

8- Fresa

La fresa es una fruta muy nutritiva y de agradable sabor, que aporta vitaminas C, A , E y del complejo B, como la B9; es una fruta antioxidante con gran aporte de minerales, principalmente potasio, además de fósforo, magnesio, hierro y calcio entre otros.

Hay que resaltar que es una fruta con gran contenido de agua, por lo que resulta muy hidratante y por su aporte de fibra, ayuda a  mantener un buen tránsito intestinal en los bebés. Se recomienda a partir de los 10 meses a un año.

 frutas saludables para bebés

9- Mango

A partir de los diez meses, el bebé puede tomar mango, una fruta tropical que aporta vitamina C, gran contenido en vitamina A, una fruta antioxidante con gran contenido en flavonoides; también aporta B3 y B6.

Es una fruta que contiene triptófano, el cual tiene propiedades relajantes, lo cual es muy apropiado para los bebés, ya que junto con la vitamina B, ayuda a estar más relajados y a mantener un sueño más tranquilo.

10- Papaya

La papaya destaca por su contenido en vitamina A -caroteno-,  vitamina C y del grupo B, como B1, B2, B3 y B9, y minerales como potasio, fósforo, magnesio y calcio. Contiene enzimas proteolíticas, como la papaína, que favorece la digestión, por lo que además de contener muchas vitaminas, resulta muy digestiva.

Fuente Imagen 1 Sanutri, alimentación para tu bebe/flickr

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *