Cómo puedo estimular el oído del bebé

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Tu retoño será capaz de oír un ruido sordo, alrededor de la semana 21 de tu embarazo. La audición del bebé será completamente madura al final de su primer mes, aunque realmente para apreciar todo  lo  que está escuchando tardará algo más de tiempo.Como puedo estimular el oido del bebe

Desde el principio,  tu bebé prestará especial atención a las voces, y puede asustarse con los ruidos fuertes o inesperados, pero a la edad de tres meses, cuando escuche tu voz, podrá mirarte directamente a los ojos, y responderá con un gorgoteo; aunque rápidamente perderá la concentración, no suele estar atento durante mucho tiempo, a no ser que se le estimule.

Algunos bebés  tienden a ser más sensibles que otros, ya que pueden tener una reacción mayor – asustarse, llorar- ante los ruidos fuertes, que los retoños con un comportamiento más tranquilo.

El bebé escucha sonidos y aprende del mundo que le rodea y a comunicarse. Puedes estimular la audición de tu bebé de las siguientes formas:

– Habla con tu bebé cada vez que estés cerca de él; si la tele o la radio esté encenida, apágalas, para que se concentre en tu voz.

Préstale atencón cuando el bebé esté escuhando un ruido o un sonido, y háblale, será gratificante para ambos.

Enciende la radio o pon un cd, a los bebés les gusta mucho la música y les ayuda a relajarse; esto hará que se familiarice con los sonidos.

La causa más común de pérdida de audición en los bebés,  es una infección del oído u otitis o un resfriado, causa por la cual se acumula fluido en el oído medio. Si la infección de oído no desaparece, deberás de acudir al pediatra.

También la pérdida de audición puede estar provocada por: exposición prolongada a altos decibelios de ruido, complicaciones graves durante el parto, lesiones cerebrales, historia familiar de problemas de audición, exposición en el embarazo a infeciones como la rubeola, nacimiento prematuro o bajo peso al nacer y bajos puntajes de Apgarexamen que se realiza al bebé, en el minuto uno y cinco, tras el nacimiento.

Fuente Imagen: IsabelSalas/flickr

Por:
Etiquetas:
Categorías: Desarrollo


0 Comentarios Enviar un comentario