La decisión debes tomarla por ti misma, con el respaldo de tu pareja, olvidándote de las presiones que pueden ejercer algunos familiares, amigos o la misma sociedad.
También deberás ver cómo puede influenciar la llegada de tu hijo en la relación que tengas con tu pareja. A veces sucede que es la mujer la que quiere y el hombre no, o puede pasar al revés, que el hombre quiera y la mujer no pero termine accediendo por temor a perder a su pareja. Puede suceder también que se encuentras sin pareja y estés evaluando la posibilidad de ser madre, en esos casos no debes olvidar que los niños realmente conllevan mucho trabajo.
Otro punto sobre el que debes pensar es acerca del cuidado del pequeño, deberás pensar en la necesidad de recursos económicos con los que cuentas, así como los planes que tendrás en el futuro.
Un factor que puede traer conflicto con tu pareja es la diferencia de las religiones o las diferencias étnicas. Antes de planificar la llegada de un hijo tendrás que tener claro cómo les afectará al futuro del pequeño y buscar soluciones para que esto no influya en lo más mínimo.
Y, por último, nos referiremos a un punto muy difícil de tratar y, quizás, el más doloroso de todos. Debes ser consciente que algunos niños nacen con problemas de salud o con necesidades especiales, debes plantearte si tienes la fortaleza para poder afrontar un caso así.
Foto | Thinkstock
Contenidos relacionados
- 5 Consejos para evitar el cansancio durante el embarazo
El cansancio es uno de los síntomas más conocidos del embarazo, pero existen varios consejos, que debes de tener en cuenta, para aprender a manejar la fatiga: 1- Dormir para minimizar la fatiga Debes de asegurarte de que tienes un buen sueño durante la noche, y también que tengas una siesta durante el día; si no tienes esta posibilidad, debes de dormir más durante la noche, incluso si tienes que ir a la cama más temprano. Debes de dormir para evitar la fatiga durante el embarazo, pero también en el caso de que duermas menos de seis horas en el primer trimestre; es muy probable que tengas una presión arterial alta durante el tercer trimestre. Utiliza almohadas especiales; una solución simple podría ser tener una almohada debajo de las rodillas, para aliviar el dolor y el malestar que se siente, y una almohada bajo tu espalda. 2- Elige carbohidratos complejos Los dulces pueden ayudar con la fatiga durante el embarazo, ya que te proporcionarán energía, pero después el efecto desaparece y te sentirás más cansada que antes; esto es debido a que el azúcar simple se metaboliza rápidamente y en su lugar d...
- 5 alimentos para prevenir las náuseas en el embarazo
Las mujeres embarazadas padecen náuseas, causadas principalmente por los elevados niveles de hormonas, que generalmente se desarrollan en torno a la sexta semana de embarazo y se resuelven alrededor de las 14 semanas; por lo general es más intenso por la mañana y mejora a medida que avanza el día. Realizar pequeñas comidas y meriendas ayudará a reducir el riesgo de acidez estomacal y será más fácil de digerir para un estómago con naúseas. Evita las náuseas del embarazo con estos alimentos Las mujeres que sufren de este síntoma, puede comer determinados alimentos, que pueden prevenir las náuseas: Jengibre Ya sea que se coma crudo o como un componente de la cerveza de jengibre real, el jengibre, hace tiempo que se sabe, que alivia el estómago revuelto. El jengibre también puede ser rallado en agua caliente para hacer una especie de té, e incluso el olor del jengibre parece ayudar a evitar las nauseas a algunas mujeres. Limón El limón también tiene propiedades anti-náuseas en algunas mujeres y se puede exprimir en casi cualquier bebida; también proporciona efectos contra las náuseas cuando se huele. Galletas salad...
- ¿Qué puede diagnosticar una ecografía durante el embarazo?
Cuando te vayas a realizar una ecografía, y para que esta pueda verse bien, será necesario que tengas la vejiga llena de líquido, por eso es aconsejable tomar por lo menos dos vasos de líquido antes de la prueba y tratar de no orinar hasta después de que se realice el procedimiento. Los profesionales suelen ordenar una ecografía por diferentes razones, siendo uno de los estudios rutinarios durante la gestación. Puede hacerlo, además, cuando considera que puede existir otro problema y así poder compararlo. Durante el primer trimestre del embarazo lo más frecuente es realizarse una ecografía, esto confirmará la presencia de un embarazo normal. Para determinar la edad del bebé, buscar problemas (como embarazo ectópico, amenazas de aborto), determinar la frecuencia cardíaca, verificar embarazos múltiples, identificar problemas que puedan existir en la placenta, el útero, ovarios. Dentro del segundo y del tercer trimestre se realiza para: determinar la edad, crecimiento, posición, sexo del bebé, identificar problemas en el desarrollo, evaluar el estado del líquido amniótico, la placenta y la pelvis. En algunos establecimientos s...