Tips para hacer platos saludables para tu bebe

Si una de tus preocupaciones se vincula a la manera correcta de alimentar a tu bebé debes despreocuparte, en este artículo te daremos algunos tips para que los platos sean sanos y sabrosos.La cantidad de veces que le aportes comida sólida a tu hijo dependerá de su edad. Normalmente,  cuando son muy pequeños y comienzan con la alimentación (cerca de los 6 meses) solamente comerán semi sólidos una vez al día, tengamos en cuenta que en esta etapa seguirán con la lactancia. A medida que vaya pasando el tiempo,  van a ir  incorporando alimentos en otras comidas, esto será aconsejado por el pediatra teniendo en cuenta su evolución y crecimiento.

Las porciones deben ser pequeñas y variadas. En el caso de que sigan con hambre,  ellos demandarán más comida. En eso caso,  agrega un par de cucharadas más.

Las porciones dependerán de su edad, de su crecimiento y de las actividades que realizan en el día, si consideras que tu hijo está comiendo muy poco o demasiado es importante que consultes a tu médico.

Puede pasar que un niño disfrute comiendo más algún alimento que otro. En estos casos,  debemos tener paciencia y continuar ofreciéndole nuevas opciones, sino podemos llegar a caer en lo que se denomina ‘manía por un alimento’. Esto a largo plazo puede llegar a perjudicar la salud del pequeño.

Cuando los bebés tienen 6 meses podemos empezar a darles purés de verdura –patata, zanahoria, zapallo-, cereales y purés de frutas. Las frutas deben ser maduras o cocidas tipo compota.

La segunda comida se incorporará a partir del segundo mes, y debe ser en un horario opuesto a la primera.

Cuando los pequeños tienen 7 meses pueden incorporar postrecitos o flanes, que pueden reemplazar las frutas. También se pueden incorporar verduras de hoja verde. Muchos médicos aconsejan la ingesta de carnes blancas y rojas en este momento, otros aconsejan demorarlo un poco más.

Foto | Flickr

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *