Trucos para mejorar comidas en los pequeños

Es importante que los niños pequeños, en especial aquellos que ya presentan una autonomía a la hora de comer solos, se les inculquen unos hábitos dietéticos sanos, desde sus primeros años de vida. Primero de todo deben aprender a lavar sus manos antes de sentarse a la mesa y sus dientes después de terminar de comer, de modo que estas acciones forman parte de una rutina diaria.

Trucos para mejorar comidas en los pequeños


Es primordial que los niños se sienten a la mesa y permanezcan sentados el tiempo que dura la comida, que utilicen los cubiertos y que no anden jugando mientras dura la comida; además no es conveniente que la televisión esté encendida, para que no se distraigan y se aproveche el tiempo de la comida para establecer una adecuada comunicación familiar.

Hay que resaltar que para aplicar todas estas normas, se debe de ser paciente y constante, para poder conseguir los objetivos deseados. Cuando comiences a sentar al niño a la mesa los primeros días, deberás explicarle firmemente que deberá de comer lo mismo que el resto de la familia; la alimentación debe de ser sana, variada y con aporte de todos los nutrientes, para conseguir una dieta equilibrada.

No conviertas la hora de la comida en una guerra, no discutas, ni le reproches que no ha comido, quítale el plato sin decir nada y ofrécele una fruta; la idea es que llegue con hambre a la siguiente comida. Cuando sea la hora de la próxima comida, se repite el mismo proceso; comerá lo mismo que todo el mundo, a no ser que sean bebés más pequeños que necesiten otro tipo de alimentos o que el niño sea alérgico a ciertos alimentos.

No le reproches nada referente a la comida anterior y repite lo mismo que antes, si no come retira su plato, pero no le des otro tipo de comida; debe de aprender unas normas cívicas y una manera adecuada y sana de comer, no le ofrezcas chucherías ni comida chatarra, llegará un momento en el día que no le quedará más remedio que comer, al ver que no cedes.

Fuente Imagen: juanita.laguna/flickr

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *