Cómo estimular al bebé antes de nacer

Autor: Comentar
Comparte este artículo
La habitación del bebé, sus artículos de aseo personal, las idas y venidas al médico que controla el embarazo, en fin, múltiples tareas  llenan los días durante el embarazo. Y,  a veces,  el dicho “ver para creer” forma parte del  día a día.

Se cree que,  a partir del nacimiento, es cuando realmente habrá un bebé. No es así.  Desde el mismo día de la concepción, ya hay  un bebé.

Pregnant woman smiling on a field

Un maravilloso e irrepetible ser está formándose dentro del vientre materno y esa nueva vida ya está allí desarrollando sus múltiples funciones vitales y recibiendo y enviando información a través de la madre.

Las investigaciones en el desarrollo infantil han demostrado que  los  niños desde pocas semanas en el  vientre materno ya pueden percibir diversas sensaciones,  ya sea de forma directa o a través de la madre.  Todo lo que la madre consume,  transmite sustancias (a través del cordón umbilical y conexiones nerviosas) al nuevo ser que está formándose.

Estos estudios también han arrojado excelentes resultados a nivel de inteligencia, afectividad y emociones en niños de 0 a 3 años que han recibido este tipo de estimulación.

Algunas de estas recomendaciones pueden serte de utilidad:

– Desde el mismo día que confirmes tu embarazo, comienza a tener pensamientos positivos hacia el bebé.  Esto libera ciertas sustancias en tu sangre que llegan al mismo y le causan bienestar. A ellos les benefician mucho las voces de su madre y familiares más cercanos.



Controla el estrés. El nerviosismo, que es la alteración del sistema nervioso, aumenta los latidos de su corazón y le quitan paz y tranquilidad al feto.

No consumas sustancias psicotrópicas, ya que pasan directamente a través de tu sangre a la del bebé,  ocasionándole serios problemas físicos. Los medicamentos también deben ser recetados estrictamente por el médico.

Escucha  música. El órgano auditivo se forma muy temprano y para el feto son muy agradables las ondas sonoras musicales. Está relacionado con el buen desarrollo del cerebro y su inteligencia.

– Realiza caminatas al aire libre.  Esto te hará sentir más saludable y beneficiará su crecimiento.

– Algunos alimentos tienen sustancias cuyo consumo puede ser muy perjudicial para el bebé (enlatados, cafeína, alcohol, etc.) frente a  otros que puede ser muy beneficiosos (vegetales, frutas, hortalizas, legumbres, pescados, etc.)

– Los ejercicios de relajación y visualización también te dan mucha tranquilidad y equilibran tus emociones.

Palmaditas sobre el vientre y llamarle por su nombre al mismo tiempo contribuirán a su socialización.  En muchos casos,  el feto responderá con pataditas o movimientos más rápidos.

– Investiga en tu ciudad dónde puedes asistir a clases especializadas de estimulación prenatal. Te encantará compartir con otras mujeres el maravillos mundo de ser madre.

81283640

La estimulación prenatal emplea técnicas que se pueden considerar fundamentales para el desarrollo de los individuos.  Siendo esta etapa donde se forman los principales sistemas funcionales del ser humano, sobre todo,  el sistema nervioso y,  en especial,  el cerebro. Así,  esta nueva vida ya estaría garantizando, en gran parte, un buen comienzo en el mundo e infinitas posibilidades que se le plantearán.

Fuente Imágenes ThinkStock. 

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Destacados, Embarazo, Featured


0 Comentarios Enviar un comentario