Errores comunes en la educación de nuestros hijos

Autor: 1
Comparte este artículo
A nadie le gusta ver tener un hijo con conductas de maleducado o irrespetuoso, mucho menos nos gusta que nuestros hijos tengan esas conductas, por eso hoy hablaremos de las pequeñas cosas que puedes hacer para evitar los diferentes trastornos emocionales de los pequeños.

Cuando son un poquito más grandes es importante que no le compremos todo lo que piden, en el caso de que lo hagamos se volverán caprichosos y no entenderán razones cuando le digamos que no a algo. Lo mismo pasa cuando tengan un problema, no es aconsejable darles siempre la razón, y más cuando no la tienen.

rabieta

No debemos dejarlos hablar de una manera grosera, si bien ahora es más común y la mayoría de los niños lo hacen nosotros tenemos que poner un límite en el tema, sino después se convertirá en un mal hábito y difícil de cambiar.

Tampoco debemos avergonzarlos en los casos de que hagan caprichos, y mucho menos debemos avergonzarnos nosotros como adultos.

No debemos castigarlos todos los días, sino se volverá una costumbre y no podrán diferenciar cuando realmente el castigo es serio, es importante que en el caso de que hagan cosas estén mal les llamemos la atención. En este punto debemos encontrar un equilibrio, no es sano que vivamos retándolos porque no hacen las cosas taly como nosotros queremos. Nunca debemos pegarles, enseñémosles desde pequeños la importancia del diálogo.

Es importante que las madres y los padres nos pongamos de acuerdo en los límites y la forma en que vamos a educar a los pequeños. Suele pasar que las madres digamos que no a algo y los padres accedan, o viceversa, esto causará en los niños una confusión.

Desde muy pequeños debemos enseñarles a nuestros hijos diferentes normas y valores y si bien al principio podemos pensar que no nos escuchan o que no hacen caso, lentamente las irán incorporando. Una de las formas de incorporar los valores es mediante el ejemplo.

Fuente Imagen: Flickr

Por:
Etiquetas:
Categorías: Consejos


1 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    oihana

    BUENAS NOCHES, ESTOY UN POCO PREOCUPADA CON MI HIJA DE 4 AÑOS. ESTA MUY CANSADA,TIENE MOCOS TOS Y NO QUIERE COMER NUNCA NADA. SIEMPRE DICE QUE TIENE LA TRIPA LLENA. NO DESAYUNA, NO COME MERIENDA Y NO CENA. MUY MUY POQUITO Y OBLIGADA. QUE LE PASA A MI NIÑA. A TENIDO UNA OTITIS HACE 15 DIAS. NECESITO SABER QUE DARLE PARA TENER MAS APETITO Y PARA LAS DEFENSAS O PA QUE NO ENFERME MI NIÑA, QUE LE PUEDO DAR. GRACIAS SOBRE TODO PARA QUE NO ME COJA, NI ANGINAS Y OTITIS. QUE ES MUY FRECUENTE EN ELLA.